imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

¿PODRÍA DESAPARECER EL DINERO FÍSICO EN MÉXICO?

La revolución digital en estos tiempos ha cambiado un sinfín de nuestras actividades diarias, ahora cada vez menos leemos el periódico impreso para leer las noticias en nuestros dispositivos móviles o PC sin tener que esperar al día siguiente para enterarnos lo que está sucediendo en el momento.

Ahora tampoco nos preocupa saber dónde se encuentra una dirección que no conocemos porque un GPS nos llevará de la mano hasta el lugar de nuestro destino y parece hasta curioso que podamos manejar sin saber hacia dónde vamos pero aún así sabemos que vamos al lugar correcto.

col3 6

Por ejemplo tenemos que el banco central de Dinamarca no fabrica billetes ni monedas desde el 2013 y es muy probable que en un futuro prohíban el uso de dinero físico en este lugar. Otro de los ejemplos es Suecia donde el banco central local quiere que su moneda quede restringida para darle lugar a las transacciones por medio de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. 

Aunque se estima que el costo promedio por impresión de billete en México es menor a un peso, se están imprimiendo cerca de mil 320 millones de piezas de papel moneda por lo menos en el año 2015 con una cifra creciente al año, lo importante del tema es que se podría erradicar la falsificación de billetes, delito que se castiga con cárcel, aunque habría que poner puntual atención a los fraudes que se llevan a cabo por medios electrónicos.

Con estas medidas se tendrían que invertir una gran cantidad de recursos para lograr llegar hasta este punto aunque por otro lado se llevaría un mejor control fiscal sobre la recaudación de impuestos tanto de personas físicas como morales dando lugar al aprovechamiento de recursos para el erario público.

Uno de los contras, es el sector más desfavorecido que no cuenta con tecnología suficiente para llevar a cabo este tipo de transacciones, así que este es el mayor problema para pensar que México podría avanzar a la par de países con menor índice de pobreza extrema, siendo México uno de los más afectados en este rubro.

Así que México podría dejar de lado este tema para antes resolver otros de mayor prioridad antes de llegar a pensar en funcionar a la par de países más desarrollados. 

Fuente Aristegui: http://aristeguinoticias.com/0807/kiosko/preven-la-desaparicion-del-dinero-fisico-en-todo-el-mundo/

Cuánto cuesta la impresión de un billete: http://www.dineroenimagen.com/2015-05-11/55295

col4 6

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba