imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en Comercio Internacional, con Maestría en Administración y estudiante del Doctorado en Ciencias Administrativas con especialidad en Cultura Organizacional. Ha trabajado en el sector público y privado con 15 años de experiencia en áreas principalmente de: negocios internacionales, economía y administración. Ha sido catedrático en el Tecnológico de Monterrey Campus León y es columnista en revistas. Ha impartido conferencias y pláticas de temas varios relacionado a su experiencia profesional en diferentes lugares a nivel nacional e internacional.

Guanajuato Puerto Interior y Tec de Monterrey firman convenio

Guanajuato Puerto Interior, es un proyecto que nació hace más de 20 años, bajo el estudio estratégico Guanajuato Siglo XXI.

Inició operaciones en 2006 y se han consolidado resultados muy concretos que han beneficiado a la región. Actualmente en el Puerto existen más de 100 empresas de 18 países que representan inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares y generan más de 16 mil empleos.

En tres años se proyecta el crecimiento en 4 mil empleos más. En el tema operativo, hoy existen más de 40 empresas en la región que realizan operaciones de importación y exportación por la terminal intermodal de Ferromex que cubre la ruta directa entre Silao y Chicago.

El jueves 11 de mayo de este 2017, Puerto Interior y el Tecnológico de Monterrey firmaron un Convenio de Colaboración para realizar trabajos conjuntos como investigación, vinculación y proyectos varios.

Durante el mismo evento se realizó la inauguración formal oficial de las oficinas del Tec dentro del Corporativo de empresas G100 para atender la demanda de oferta en capacitación, consultoría empresarial, educación continua y clases para alumnos entre otros temas. Adicionalmente se dio a conocer el lanzamiento de una Certificación en Logística Internacional y Cadena de Suministro, un programa muy completo, único a nivel nacional que coadyuvará en la formación de Gerentes y Directores de las diferentes empresas que están inmersas en estos temas.

col3 1

Su área de influencia además de Guanajuato, serán los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Los sectores principales que atenderá serán:  automotriz calzado, agroindustrial, construcción y minería, textil, bebidas y alimentos, entre otros. 

También el 28 de febrero se puso en marcha la construcción del Parque Aeroespacial del Estado de Guanajuato, con una superficie de 80 hectáreas y una inversión inicial de más de 120 millones de pesos con la finalidad de atraer empresas de la industria aeronáutica dedicadas a la manufactura de piezas y partes; mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea y un centro de investigación aeronáutico

Personalmente para mí ha sido un privilegio tener la oportunidad por mis diversas actividades profesionales en el Sector Privado, Público y/o Académico de colaborar activamente en distintos rubros haciendo equipo con muchísimos actores que cada uno ha puesto su granito de arena para el nacimiento, puesta en marcha y consolidación del Puerto Interior de Guanajuato desde hace varios años.

Como parte del equipo del Tecnológico de Monterrey estamos seguros que con este convenio de colaboración se podrán detonar proyectos de alto impacto para la región y el país.

Fuentes principales: Gobierno del Estado de Guanajuato, Guanajuato Puerto Interior y Notas personales del autor.

col4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba