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  • A través del coaching acompaño al empoderamiento de las personas, los equipos y las organizaciones en sus procesos de cambio y crecimiento.

5 pasos para que tu negocio sea franquicia

Muchos emprendedores y empresarios, en algún punto desde su modelo de negocio se plantean el escenario de convertir en franquicia su negocio o proyecto. 

La clave, más allá de procesos y “know how” es que el negocio logre replicar y transmitir su esencia. 

Es decir que no sólo se tiene una base sólida de la filosofía y propósitos que se persiguen, sino que se logra transferir a terceros sin distorsiones. 

Si estás interesado en dar el salto, ve orientando tus esfuerzos en los siguientes 5 puntos:

1.- Un mercado suficiente

Debe existir un mercado que demande tu producto o servicio con suficiencia, para permitirte crecer y estar pensando en expansión; de muy poco sirve contar con alta calidad si no hay un mercado en potencia para consumir. Tampoco te desgastes con lo altamente novedoso si hay pocas posibilidades de consumo e interés de tu público objetivo. 

2.- Un concepto definido

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En este punto debe estar muy clara la visión, los procesos, los productos, además que todos estos deben estar controlados. 

3.- Comercializable y rentable

Las personas no sólo te ubican sino que se interesan por lo que haces y ofreces. Es decir lo encuentran atractivo y rentable. Puede que a tus clientes, proveedores o inversionistas les sea claro el valor agregado de tu oferta y se puedan interesar no sólo en consumirlo sino en comercializarlo. Es decir, adquirirlo y adquirir una licencia para operarlo en otra ciudad o sitio en la que tú solo no podrías hacerlo, o te sería más complicado y costoso. Si cuentas con la información actual y real de las operaciones y finanzas de tu negocio, podrás atraer a gente potencial para comprar una franquicia. Se trata de que sea un modelo claro, redituable y exitoso.

4.- Identidad propia

Al grado en que tu marca se distinga del resto y tenga su personalidad propia, será mejor la penetración en el mercado. Más allá de las cuestiones legales y de registro hay que tomar en cuenta el branding y la opinión de tus públicos es de suma importancia para la imagen que se proyecta.

5.- Repetible y transmisible 

Un negocio con altas posibilidades de ser franquiciable es, como decía al inicio, capaz de replicar y transmitir su esencia. No todos los modelos se pueden franquiciar, hay que hacer un análisis sobre las variables del modelo de negocio para lograr unificarlas y revisar el origen y características de tu negocio. Si replicas y pierdes tu esencia original, estás dando un paso equivocado. 

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