imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • A través del coaching acompaño al empoderamiento de las personas, los equipos y las organizaciones en sus procesos de cambio y crecimiento.

Apuntes de un corredor principiante

La semana pasada por primera vez en mi vida corrí 21 kilómetros. Como parte de mi entrenamiento, en la semana 15 pude lograrlo. El tiempo es decente pero luego hablaré del tiempo. 

Hoy quiero hablarte que detrás de 15 semanas hay tres años de estar preparándome. 2013 fue cuando "retomé" eso de correr y a finales de ese año corrí mis primeros 5K. En 2014 fui intermitente en mi práctica y poco a poco lo dejé. 

A mediados del 2015 "retomé" eso de salir a caminar, andar en bici y se fue dando. Lo que quiero apuntar es que todo es un proceso. Lo natural es que de caminar, lograría cierto ritmo y ese ritmo me impulsó a trotar. El trote me movió a correr y se me ocurrió que estaría interesante correr un maratón. 

col3 5

Fue cómodo practicar 5 K. en la caminadora, hasta que decidí exigirme un poco más. Inspirado por nuevos amigos del mundo fit y por el libro "de qué hablo cuando hablo de correr" un día quité la idea de que era imposible correr 10K y me puse a dar paso a paso a estilo footing y en una sesión de una hora lo logré; la sensación que me quedaba era la de ser runner de laboratorio así que pasé a intentarlo al aire libre dos meses después. Lo logré. 

Inició el 2017 y la meta estaba más cerca y más realista. Primero medio maratón y después un maratón. 

Es casi abril y ya está la primera parte. Ahora viene el participar en un medio maratón en abril, continuar (no es lo mismo que retomar) el entrenamiento para el maratón (entrenador personal incluido) y si todo sigue así, participar en dos maratones este año uno en México y otro fuera de México. 

Bueno, bueno cual es el punto de contar esto... Todo lo que haces pasa por mente, emoción y cuerpo cuando esas tres partes cooperan para tu objetivo todo fluye. Cuando no, hay que invertir energía en idénticas que te bloquea y destrabar el proceso. Todo es un proceso. No hay grandes resultados inmediatos sin invertir.  Mi ejemplo es correr, ¿cuál es el tuyo?

col4 5

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba