imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • A través del coaching acompaño al empoderamiento de las personas, los equipos y las organizaciones en sus procesos de cambio y crecimiento.

¿Cómo es una sesión de coaching?

El cliente (en coaching se le llama coachee) puede llegar de diversas formas o vías; puede que sea entusiasmado, con prisa, con cierta resistencia o apatía y hasta en completa crisis. 

Con mucha frecuencia, a la primer sesión llegan con cierta incertidumbre de lo que va a suceder, con esa expectativa de que si le gustará, le servirá o preguntándose si la inversión de tiempo y dinero en el proceso dará resultados.

Cuando me toca recibir a un cliente en su primer sesión, por lo general dedico la primer parte para aligerar la tensión que experimenta, es decir hacerte sentir cómodo y comienzo platicándote como es el coaching que yo hago y cómo me apoyo en la herramienta para que las personas clarifiquen sus metas y definan sus pasos a dar para conseguirlas, en sus diversos roles o esferas de su vida personal, laboral, físico, social, pareja, económica, etc.

Después te cuento sobre la dinámica de las sesiones y mi rol como tu coach personal; justo ahí comenzamos a explorar qué te trajo a coaching y sobre qué deseas ser coacheado.

Ya en un clima de más confianza pido que me cuentes de la situación actual, de tus retos, tus obstaculos en general y me compartes sobre de ti, me hablas de tu trayectoria y aspectos que no incomoden compartir de tu historia personal que me permiten conocerte sin juicios y en empatía.

Una sesión de coaching, es una conversación poderosa donde en mediante preguntas; yo, como tu coach personal te acompaño a enfocar en lo que deseas y potenciar los recursos que están en ti para modificar lo que hoy no te está resultando. En base a las preguntas que tú respondes que vas resolviendo tus situaciones y conectando con opciones que te acercan a tus propositos.

Mi labor es hacerte las preguntas que no te estás haciendo, y para eso me apoyo en la escucha; es la parte escencial del proceso y en una sesión puedes tener mayor claridad para decidir y actuar en el mejor de los casos, en el peor de los casos al menos descartar ideas que te rondaban porque no les encuentras valor para tu meta.

Cuando tus pensamientos son difusos y les falta claridad una sesión de coaching y el acompañamiento de un coach pueden ser de valor. Si te animas, el siguiente paso es buscar un coach que te acompañe.

Más en esta categoría: « Apuntes sobre liderazgo
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba