imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Edgar Guzmán

Edgar Guzmán

  • Lic. en Comercio Internacional, con Maestría en Administración y estudiante del Doctorado en Ciencias Administrativas con especialidad en Cultura Organizacional. Ha trabajado en el sector público y privado con 15 años de experiencia en áreas principalmente de: negocios internacionales, economía y administración. Ha sido catedrático en el Tecnológico de Monterrey Campus León y es columnista en revistas. Ha impartido conferencias y pláticas de temas varios relacionado a su experiencia profesional en diferentes lugares a nivel nacional e internacional.

Guanajuato Puerto Interior, es un proyecto que nació hace más de 20 años, bajo el estudio estratégico Guanajuato Siglo XXI.

En mi última columna en este espacio que me hace favor de brindar Follow, publiqué sobre la importancia que tiene la cultura organizacional en la competitividad de las empresas. Señalaba que no era sencillo el manejo de esta cultura, hay costumbres en las compañías de muchos años que son difíciles de eliminar, los estilos de liderazgo no son los adecuados, los valores al interior de la empresa realmente no se viven, rotación de personal alta, existe falta de motivación de los empleados y esto inhibe a lograr las metas.

La cultura organizacional es un elemento que contribuye a que las empresas logren alcanzar sus objetivos y puedan ser competitivas. No es sencillo el manejo de la cultura, en algunas ocasiones hay costumbres en las empresas de muchos años que son difíciles de eliminar, los estilos de liderazgo de los gerentes al interior de la organización no son los adecuados, los valores al interior de la empresa no se viven, falta motivación por parte de empleados y esto inhibe lograr las metas, por eso es fundamental conocer con precisión que se entiende como cultura organizacional, para generar estrategias enfocadas a la mejora de este tema.

Uno de los elementos fundamentales en la cadena logística internacional es el movimiento de carga aérea, pues define el crecimiento del comercio

Martes, 01 Octubre 2013 00:12

Singapur, ejemplo de competitividad

Singapur basa su crecimiento económico en sus exportaciones de productos electrónicos y fármacos, que se complementa con eficientes medios de transporte, excelente calidad de vida y nivel de educación, índices de corrupción bajos, empleos de calidad, y ofrece incentivos fiscales a la inversión extranjera. ¿Qué debemos adoptar del modelo económico-político-social de Singapur?

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba