imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Felipe Reyes

Felipe Reyes

  • Apasionado, asesor y conferencista sobre protocolo, ceremonial organización de eventos, RRPP y branding educativo.
Lunes, 16 Mayo 2016 17:46

La “nueva” etiqueta de negocios

Los tiempos cambian, los negocios también... pero lo cierto es que los negocios no dejan de ser relaciones entre personas que se fijan como meta un interés propio que deben acomodar al interés común, mutuo, de ambas partes, es decir, ganar-ganar.

Mencionamos los pasos básicos para generar un manual de crisis donde enumeramos:

Viernes, 01 Abril 2016 18:17

Gestión de crisis (parte 1)

En la pasada colaboración hablamos de cómo implementar un plan de relaciones públicas en la empresa y a manera de resumen podemos decir que el plan debe estar creado y elaborado de forma estratégica, considerando la esencia de la empresa, contemplando cada uno de los públicos internos y externos, incluyendo estrategias y formas de medir su eficacia e impacto y, sobre todo, considerar los mensajes, la forma de hacerlos llegar y la forma en que los públicos tendrán interacción con nosotros.

Se cree que en momentos de turbulencia económica o una crisis de reputación  las empresas deben de implementar estrategias no sólo comerciales, sino de relaciones públicas, de esta manera podrían sortearse situaciones incómodas y además, hacerse de aliados y generar a la vez, una lealtad entre los distintos públicos que integran su mercado.

Estamos hoy ante un mundo que cambia, donde en cuestión de segundos surgen “novedades”, donde la inmediatez de la comunicación es una “obligación” y por ende, donde los errores y los horrores en la forma de comunicarnos de y hacia las empresas están a la orden del día.

Estamos ya a pocos días de celebrar las fiestas decembrinas y seguramente  tendrás en mente elaborar alguna tarjeta navideña para tus clientes y colaboradores, ya sea que poseas una pequeña, mediana o gran  empresa o bien, seas independiente así como quizás también estés pensando en qué regalos dar para estos mismos fines.

Pues bien, cuando hablamos del ámbito empresarial debemos considerar que los mensajes y los regalos deben de ser congruentes con nuestra identidad e imagen corporativa, y al mismo tiempo, transmitir un sentimiento real.

En estos tiempos donde lo virtual gana a lo presencial, pensar en crear y entregar una tarjeta navideña y un regalo marcara la diferencia con nuestros clientes ¿No te sientes halagado cuando recibes una tarjeta “física”? Pues bien, es momento de hacerlo y hacerlo bien.

Primero hablemos de las tarjetas navideñas.

¿Qué aspectos hay que considerar al momento de hacer las tarjetas de Navidad?

1.- Aunque tengas mil clientes o sólo 10, el mensaje que escribas debe estar elaborado de tal manera que se sienta personal. No, no es fácil, pero siempre funcionará mejor un mensaje propio y no una copia de internet.

Sé auténtico, cuando hagas el mensaje agradece de corazón, esto se nota.

Ahora que si por el volumen de tarjetas esto implica un trabajo adicional, puedes pensar en quizás firmarlas de puño y letra, o bien, que a mano se escriba en el sobre los datos de contacto, deja atrás las etiquetas, da un tono cálido y humano.

2.- No olvides que la tarjeta que enviarás no sólo te representa a ti, representa a la empresa,  a tu gente, por ello cuida la imagen, el diseño, el estilo, la ortografía, el tono, al final la tarjeta de Navidad es una representación de tu marca en el exterior ¡ también es branding!

3.- Ten al día tu base de datos. Esta acción es clave, no sólo para las tarjetas, pero no quieres enviar una tarjeta navideña a un destinatario que falleció hace un par de meses.

4.- Ya sea que contrates a un equipo de mensajeros o lo hagan tus propios empleados, contempla tiempo suficiente. En estos días las imprentas se cargan de trabajo y no te pueden asegurar la entrega de los impresos a tiempo. Aunque el detalle siempre contará, no es lo mismo recibir la tarjeta días antes de Navidad que el día 8 de enero ¿verdad?

Hablemos ahora de los regalos.

1.- Los regalos son un tema delicado, pues hay que cuidar evitar cruzar la delgada línea entre lo ostentoso y lo demasiado simple. El regalo debe ser una muestra física de agradecimiento, pero JAMÁS debe de comprometer.

extracto 2

3.- Vital: Lleva una relación sobre los regalos que has entregado y a quien se los has dado. No es muy agradable recibir por tercera ocasión la misma taza con el mismo lema y grabado que hace tres años…

4.- Usa tu imaginación.  Imagina, Si tu empresa es socialmente responsable (si no lo es ¿qué estas esperando?) y apoya a una casa hogar y parte de esos recursos vienen de los clientes, proveedores y colaboradores, podrías pedir que los niños elaboren algún dibujo, lo enmarcas, lo envuelves y lo entregas a manera de regalo… ¿No es eso un regalo personal, humano y sobre todo, acorde al compromiso social de tu empresa y colaboradores?

Como habrás notado, las tarjetas y los regalos navideños, vistos desde el ámbito corporativo son un elemento que bien usado puede seguir generando impacto y sentido de pertenencia y sobre todo, empatía. Por eso además de la creatividad debes de hacer con toda la intención, eso créeme que se nota.

¡Felices fiestas!

punto 3

En la pasada entrega hablábamos de 10 puntos para hacer más eficaces las reuniones de trabajo y se conviertan en una herramienta útil y no en la pesadilla que puede llegar a convertirse si son mal manejadas.

Lunes, 24 Agosto 2015 18:50

No HUYAS de las reuniones de trabajo

Si, quizás justo cuando leíste esto recordaste las reuniones de trabajo en tu empresa, esas juntas interminables, donde todos hablan, todos opinan, pasan las horas, hay desvíos en los temas, hay protagonismo, luchas, hasta chismes y al final.... no pasó nada, lo bueno es que ya acabó, lo malo? Que la próxima junta será igual...

Hoy toca escribir sobre un tópico el cual, en lo personal, me parece, por sí mismo, interesante y con potencial.

Dados los avances y la penetración de las redes sociales en el mundo, es recomendable implementar su uso en la organización de eventos.

Página 1 de 2
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba