imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Gerardo González

Gerardo González

  • MBA por la Universidad de Oregon y Lic. en Comercio Internacional por la U. de Guanajuato. Es fundador y Director de "The Primetime People", empresa de servicios especializada en retirados extranjeros. Actualmente es el Director de Desarrollo de Negocios en American Industries para la Región del Bajío. Se desempeñó como Asesor Económico en la Coordinación de Innovación del Gobierno de Guanajuato y previamente como Director General de la CICUR (Cámara de la Curtiduría). Asesor en la Incubadora del Tec de Monterrey desde 2005 y colaborador en espacios radiofónicos.
Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:41

La escalera del crecimiento empresarial

¿Cuántas veces hemos escuchado el concepto de la “micro empresa”, el “todólogo”, el “milusos”? En México la gran mayoría de las empresas nacen precisamente con un “hombre o mujer orquesta”; es decir, una persona que prácticamente controla, dirige y ejecuta todos los aspectos del negocio como la compra de insumos, la negociación con clientes, la recepción del material, etc. Y ojo, no hay nada de malo con ello, la única limitante es una restricción obvia de la cual ese hombre o mujer debe de ser consciente: difícilmente su negocio tendrá posibilidades de crecer.

Jueves, 07 Septiembre 2017 17:18

LAS SIETE RONDAS

Al escribir estas líneas, acaba de iniciar la segunda de las siete rondas de negociación que se pactaron entre México, Estados Unidos y Canadá para renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio.

Martes, 20 Diciembre 2016 11:57

Trump y la oportunidad para México

Como pocas veces en la historia reciente, una elección en Estados Unidos acaparó con tanta magnitud el interés y la atención del mundo entero. Y no es para menos: por un lado la oferta era una candidata que representaba al “establishment” político, con una fama – bien o mal ganada – de corrupción y de favoritismos a los grandes empresarios y grupos financieros;  en la contraparte, estaba un advenedizo sin ninguna experiencia en política, magnate de los bienes raíces, con una personalidad excéntrica y con mucho reconocimiento por escándalos mediáticos y del mundo del espectáculo. Al final, todos lo sabemos, la balanza se inclinó por el segundo.

Martes, 15 Septiembre 2015 12:45

Detroit, caída y renacimiento

En meses recientes he tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones una ciudad fascinante por su historia, por su empuje, por lo que simboliza... pero sobre todo por sus contrastes... hablo de Detroit, en Estados Unidos.

Martes, 02 Junio 2015 12:26

La marca de méxico en el mundo

Recientemente se publicó el último reporte por parte de la consultora BrandZ, especializada en estudiar y clasificar el valor de las marcas a nivel mundial. El estudio arroja resultados muy interesantes que bien vale la pena analizar y, sobre todo, reflexionar en lo que estamos haciendo y dejando de hacer en nuestro país en relación al posicionamiento que tienen nuestras empresas.

Jueves, 09 Abril 2015 14:29

Nuevos vecinos; nuevas oportunidades

Que si son mil, o tres mil, o cinco mil....en realidad, ¿qué importa? Lo trascendente es que ya se cuentan por miles la cantidad de extranjeros que viven en el Estado de Guanajuato. Especial crecimiento hemos observado recientemente en la comunidad de origen japonés que ha llegado a vivir a nuestro estado y a la región del Bajío en general. Así como sucede cuando nos enfrentamos a cualquier situación disruptiva -llámese un nuevo producto, un nuevo proceso, un nuevo servicio-, así ahora tenemos ante nosotros dos caminos por elegir: o abrazamos con apertura y decisión estos nuevos nichos de mercado o nos dedicamos a ignorarlos y con ello a perder importantes oportunidades de negocio.

Martes, 27 Enero 2015 18:26

La planeación... ¡atajo al éxito!

"¿Pero si la idea de mi negocio era buena, por qué las cosas no están saliendo como yo las pensé?"... esa fue una pregunta que hace poco me formuló una persona que comenzó con un negocio de comercialización de productos textiles y que al cabo de 7 meses de operaciones observaba con frustración que las ventas no llegaban, que los costos de operación no bajaban y que las utilidades existían sólo en sueños. "Con tu pregunta le das respuesta a tu inquietud", le dije. Precisamente el error radica en que queremos que las cosas salgan como las pensamos, no como las planeamos.

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba