imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Javier Plascencia

Javier Plascencia

  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.
Jueves, 02 Marzo 2017 18:40

Gracias por la oportunidad de servir

El 25 de febrero del 2015 comencé una nueva etapa de servicio a la industria del calzado, al tener el honor de presidir el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), con la visión de impulsar la competitividad de un sector productivo que tantas satisfacciones ha dado en mi vida.

Para fortalecer la competitividad en sectores sensibles como el de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Automotriz, Textil, Vestido y Calzado y evitar prácticas ilegales que les afecten, en abril del 2013 se crea la Mesa del Combate a la Ilegalidad con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP; así como el sector privado con la participación de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAREM).

Este año comenzó con un panorama incierto sobre las expectativas de crecimiento de nuestro país, sumándose situaciones como el “gasolinazo”, el alza en el precio del gas y de la electricidad, y particularmente en el municipio de León el incremento en la tarifa del servicio del transporte público.

Ante el complicado arranque de este 2017 debido a los incrementos de gasolina y diésel, gas y energía eléctrica, el encarecimiento del dólar, el incremento en las tasas de interés para adquirir un crédito; los empresarios enfrentamos un panorama muy complicado que impacta negativamente en la generación de negocios, planes de inversión, incrementos en los costos de producción, factores que ponen en riesgo la conservación de miles de empleos.

Lunes, 19 Diciembre 2016 16:13

Nuestra apuesta por Guanajuato y por México

Los mexicanos nos hemos destacado por enfrentar los retos con inteligencia, trabajo, esfuerzo, creatividad y dedicación. Aun cuando todos los días circulan noticias poco alentadoras, vivimos problemáticas y necesidades económicas y sociales, siempre hay quienes muestran que es posible salir adelante.

La moda puede ser definida como un fenómeno cultural y social que tiene que ver con el establecimiento de diferentes parámetros de vestimenta que se hacen comunes a una época. Su importancia reside en que representa una forma de expresión de una sociedad determinada en un espacio y tiempo específicos.

El trabajo del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) desde el año 2015, ha sido orientado a realizar importantes esfuerzos y sobre todo la inversión de recursos para impulsar la competitividad de los fabricantes de calzado mexicano.

Viernes, 04 Noviembre 2016 22:00

Exportar como estrategia para crecer

La internacionalización de la industria es una de las estrategias más importantes del Consejo Directivo 2016 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). Es por esto que hemos focalizado diversos esfuerzos durante este año para fortalecer el posicionamiento del calzado mexicano, especialmente en los Estados Unidos, nuestro principal mercado para la exportación.

Para lograr un mayor desarrollo en México, es fundamental impulsar el crecimiento de las empresas, sobre todo de las micro y pequeñas, las cuales generan la mayoría de los empleos y contribuyen con sus impuestos para dotar de infraestructura y servicios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

El Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), que me honro en presidir, está trabajando en proyectos estratégicos para impulsar la competitividad del sector calzado.

Página 1 de 7
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba