imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Eva Ramos

Eva Ramos

  • Eva es un ActionCOACH certificada por la firma #1 de coaching de negocios en el mundo, y se compromete a guiarte, acompañarte y alentarte a enfrentar cualquier reto que se presente en tu negocio. Nacida en la ciudad de México, reside desde hace diez años en el estado de GTO., es licenciada en Administración con estudios de maestría en el ITESM CEM. También ha complementado sus talentos con una serie de diplomados en diferentes áreas de negocios. Su vasta experiencia profesional se centra en las áreas de marketing y servicio al cliente, pero también ha adquirido y aplicado habilidades de liderazgo, planeación estratégica y trabajo en equipo, así como de administración general tanto en negocios pequeños como en empresas globales.

Las empresas familiares son emprendimientos económicos en donde trabajan miembros de una o más familias. Sus integrantes ocupan los distintos puestos, desde los cargos de operarios hasta el director, aunque también suelen contratarse empleados que no pertenezcan a la familia.

El fin de año, sin duda, es una época especial. Las familias se reúnen, los amigos se reencuentran, los lazos emocionales se fortalecen, y la mayoría de nosotros, de diferentes maneras y bajo perspectivas diversas, disfrutamos de esta época de fiestas y actividad social.

Martes, 24 Noviembre 2015 14:36

Mejora las finanzas de tu empresa

Si estás buscando mejorar las finanzas en tu negocio primero debes dominar la relación que tienes con el dinero, siguiendo estos cuatro puntos clave:

Punto 1

ingresos3

Punto 2

Debes tener una proyección del flujo de efectivo de las siguientes ocho semanas, ya que el negocio tiene que ser predecible y esto se logra con una buena planeación. Elabora una proyección de todos los ingresos con base en la estadística, tendencia y a las cuentas por cobrar. Proyecta también los egresos de acuerdo a las cuentas por pagar y a los compromisos de gastos.

Punto 3

Revisa el margen bruto o la utilidad bruta derivada de cada uno de los productos que vendes, de esta forma conocerás los productos más rentables y los menos rentables de tu empresa. Analiza los productos principales y calcula el costo considerando el precio de compra, los fletes, comisiones de venta, y con base en el precio real calcula el margen de cada producto en pesos y como porcentaje del precio; seguramente te llevarás algunas sorpresas.

Punto 4

Debes conocer el punto de equilibrio de tu negocio, es decir las condiciones bajo las cuales los ingresos son iguales a los egresos. El punto de equilibrio se calcula como los gastos entre el margen promedio de los productos. Será muy útil que tengas una estadística del nivel de gastos y del margen real promedio del mes.

Evalúa el dominio del dinero en tu negocio con cuatro preguntas:

¿Cuentas con el estado de resultados y el balance general cada mes?

¿Elaboras la proyección de flujo de efectivo cada semana?

¿Conoces los márgenes de tus productos?

¿Conoces cuál es el punto de equilibrio de tu empresa?

Si tu respuesta es afirmativa. Tienes una buena relación con las finanzas de tu negocio; pero si no, empieza ahora mismo. 

punto 3

Viernes, 02 Octubre 2015 17:29

Ser Vendedor Profesional, Un Gran Reto

Todos somos vendedores, o al menos en casi todas las actividades del hombre y del empresario, están presentes las ventas.

Lunes, 07 Septiembre 2015 17:34

7 Acciones para Crecer tu Negocio

En un ambiente tan competitivo como el actual, pensar en crecer es crítico para impulsar los ingresos y la rentabilidad en el largo plazo. Para que cualquier tipo de negocio crezca el tiempo, esfuerzo, planeación y flujo de efectivo es requerido. Junto con estos factores, hay otros pasos que deben seguirse, que incluyen lo siguiente.

Miércoles, 18 Marzo 2015 12:10

En el mundo real de las empresas…

¿Qué es un coach? ¿Qué es el coaching?

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba