imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Lic. en comunicación, Empresario y Asesor financiero en el sector privado, certificado en CNSF y CONSAR

City Manager para León

Sabemos que la figura de City Manager no se conocía en México y fue hasta la administración de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, que se difundió este puesto, aunque anteriormente en 2013,

extr

Con el lema de “Miguel Hidalgo es tu casa”, el trabajo de este personaje se ha hecho de mucha difusión y publicidad por su controversial labor y es que una característica peculiar es que videograba su actuar en Periscope, aplicación que transmite en tiempo real sin tener posibilidad de editar o distorsionar lo que sucede. Una de las ventajas de esto, es que, no hay oportunidad de soborno ni de aplicar la ley de diferente manera pues en el momento de la trasmisión, miles de personas están conectadas en la red social ayudando también a ejercer presión en las redes con tuits o incluso correos.

Esta figura se ha caracterizado por aplicar la ley en esta delegación de manera tajante y directa, incluso sorprendiendo intentos de soborno de autoridades en funciones que no les corresponden, la cuestión en este puesto es que se necesita un temperamento fuerte y objetivo, además de un conocimiento claro y completo para aplicar la ley, hacerla valer sin titubeos y sin distinción de personas, no importando si la persona que evita la ley sea de tal o cual partido, de cualquier estatus económico y si este puede tener influencia en medios de comunicación o gobierno.

En León, Guanajuato, como en muchos municipios se pasan por alto los reglamentos que deberían aplicarse para tener una convivencia armónica socialmente. Tenemos franeleros que se apoderan de la vía pública para cobrar estacionamiento, gente que aparta lugares públicos para el comercio informal, escuelas en donde estacionan carros en doble fila entorpeciendo el tráfico, ciclovías interrumpidas, banquetas que usan de estacionamiento, problemas de bacheo, basura en lotes baldíos, alumbrado en mal estado, la tala ilegal de árboles, estacionarse en lugares exclusivo para discapacitados, etcétera.

Activar esta figura puedes ser un acercamiento del gobierno con la gente de su ciudad, para que se sientan escuchados y atendidos, muchas necesidades que por trámites no se pueden acercar a la oficinas y también bajar el número de quejas pues serían atendidas en el momento del reporte.

Pudiera generarse la figura pero la clave de esto es quien esté a cargo, alguien que no tenga intereses partidistas y pueda aplicar cabalmente la función, alguien que no se achique ante la intimidación de quien viola la ley por influyente que sea y que esté ahí, no únicamente por el sueldo sino que tenga la convicción del servicio público.

Puesto de arne http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/octavio-islas/techbit/2016/02/19/el-caso-de-arne-aus-den-ruthen-haag

extr2

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba