imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato

LA UNIÓN DE VOLUNTADES ASEGURA EL ÉXITO

La edición número 77 del Salón de la Piel y del Calzado se refrendó como el motor que impulsa el desarrollo de nuestro sector productivo y el evento de negocios más importante en el país para la Industria del Calzado.

Teniendo como marco la inauguración de SAPICA, ante la presencia del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Lic. Alejandro Delgado Ayala, Presidente del INADEM; el alcalde de León, Héctor López Santillana e invitados especiales, compartí algunos de los resultados de las acciones que en el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) estamos llevando a cabo para fortalecer nuestra industria, los cuales menciono a continuación:

El trabajo que realizamos en CICEG es producto de una visión a largo plazo y de una relación que construimos día a día, fabricantes, proveedores, colaboradores, comercializadores, academia, centros de investigación y gobierno, y en él se ve reflejada la unión y el compromiso de mantener una industria fuerte y competitiva que siga dando identidad a nuestro municipio y con la que enfrentemos con éxito la dinámica mundial.

En este sentido y gracias al apoyo de Gobierno del Estado, continuamos con el programa de Internacionalización de la Industria, que consiste en el desarrollo de nuevas colecciones diseñadas por 15 empresas mexicanas adaptadas para los consumidores internacionales, aplicando una metodología que une tradición e innovación y destreza manual más experiencia.

Les informé con orgullo que ya comenzamos a tener los primeros frutos de este programa con excelentes resultados en las recientes ediciones de las ferias de FFANY en Nueva York y en PLATFORM en Las Vegas gracias a las asombrosas colecciones desarrolladas por estas empresas.

En adición a esto, participamos con la Asociación de Detallistas y Distribuidores de Calzado de los Estados Unidos (FDRA por sus siglas en inglés) atendiendo temas comunes para fortalecer el crecimiento de las exportaciones mexicanas.

Compartí también el trabajo que realizamos para la gestión de recursos federales con el fin de concretar proyectos que incrementen la competitividad de las empresas y aproveché la ocasión para hacer la solicitud de que continúen estos apoyos y que haya mayores fondos para la adquisición de maquinaria y equipo que cubran la necesidad de renovación de las empresas, sobre todo ahora que nos encontramos en el proceso de transformación digital, la era de la industria 4.0.

Como una muestra del buen aprovechamiento de los recursos obtenidos para la adquisición de maquinaria y equipo, el Centro de Innovación y Diseño de CICEG, el cual se echó a andar con recursos del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo de productos innovadores, que ayudan a acortar tiempos y sobre todo aprovechar oportunidades de negocios.

Hasta el momento llevamos 32 empresas atendidas, se ha capacitado a 33 personas, desarrollado más de 50 proyectos y 40 prototipos 3D. Este es sólo el principio de una ardua tarea que estaremos realizando para consolidar el profesionalismo y modernización de más empresas en el sector.

Sabemos que apostándole a la innovación, a la capacitación y a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, podremos construir una industria cada vez más fuerte y con un mejor futuro. Por este motivo hemos fortalecido la vinculación con centros de investigación como el CIATEC y universidades como es el caso del convenio de colaboración firmado con la universidad De la Salle Bajío en el marco de nuestro evento, para que a través el trabajo coordinado puedan beneficiarse con desarrollos de nuevas tecnologías y del amplio programa para formar capital intelectual de alto nivel científico y tecnológico capaz de generar, aplicar y transmitir conocimientos.

Mencioné también el ambicioso programa integral de capacitación con el apoyo de la Presidencia Municipal de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral que tiene por objetivo la profesionalización de las diferentes áreas de la empresa.

Al respecto, durante su intervención, nuestro Presidente Municipal, Héctor López Santillana mencionó: “Seguiremos siendo orgullosamente industriales del calzado, curtidores y zapateros, no cabe la menor duda, pero ahora debemos hacer uso de las herramientas del conocimiento para que en lugar de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, lo hagamos con la inteligencia de nuestra mente.

“El liderazgo en la economía lo tiene que asumir el sector privado, en donde el gobierno sea un facilitador, un punto de apoyo, una palanca para los momentos difíciles. Aquí estamos entonces hoy para refrendar este compromiso de trabajo, unidos porque sabiendo que si le va bien a nuestra industria del calzado, del cuero, de la marroquinería y de toda la proveeduría nos va bien a todos”.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, señaló: “Los seguiremos apoyando para que continúen conquistando los mercados internacionales aún los más exigentes, porque tenemos calidad, buen gusto, porque hay buen diseño y me da gusto que estén preparados para ello. Seguiremos apoyando a la industria del calzado para que siga exportando.

“Sigue el compromiso firme de apoyar a esta industria de que vaya hacia adelante generando oportunidades de empleo y sobre todo que siga siendo un pilar en la economía, un pilar en el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Amigas y amigos, los retos que enfrenta nuestro sector productivo son grandes, y es por ello que desde CICEG estamos trabajando día con día para facilitar la actividad productiva de nuestros agremiados. Los invitamos nuevamente a que se acerquen para que se beneficien de nuestros programas y para que también nos digan que otras cosas consideran que debemos atender.

 Estamos para apoyarlos y escucharlos. Estamos para servirles. 

Necesitamos cambiar paradigmas,

Utilizar las mejores prácticas,

Compartir el conocimiento…

¡Hagamos una re-evolución en nuestra industria!

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba