«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Con espíritu transformador

Global Shapers es un grupo de jóvenes leoneses con proyectos que ayudarán a la comunidad

Dentro del desarrollo económico de Guanajuato, el brazo joven se ha destacado por emprender, proponer y tratar a su manera de cambiar al estado, ahora de la mano de Global Shapers, un grupo multidisciplinario de jóvenes leoneses que planea marcar una transformación en la sociedad.

equipo3 1

Actualmente Global Shapers tiene más de 300 HUBS repartidos por todo el mundo, siendo León el más reciente en activarse y por el momento el último, ya que la convocatoria para más HUBS ha sido cerrada temporalmente por la gran cantidad que hoy en día existe.

En México, la comunidad de shapers tiene ya varios años trabajando por mejorar la situación de cada una de las ciudades donde se encuentran alojados como son Aguascalientes, Cuernavaca, Querétaro, Culiacán, Morelia, Puebla, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara; cada una con sus propios proyectos y objetivos.

Hace dos años, el HUB llegó a León de la mano de Isaac Lucatero pero apenas hace unos meses se activó, con una convocatoria que hasta el momento ha reunido a un grupo de emprendedores y jóvenes profesionistas entre los que se encuentran: Miriam González, Karen Dupont, Carlos Torres, Gerardo García Flores, Brenda Hurtado, Misraim Macías, Paulina Pereda, Yoshi Sakai, Paco Mireles, Carolina Arango, Anna Grajales., Juan Pablo Delgado, Pablo Marín y Aura Navarro.

El objetivo de esta organización civil sin fines de lucro es identificar cuáles son las principales carencias económicas, sociales y culturales de su comunidad y por medio de acciones pequeñas y un magno proyecto anual se busca solucionar estos problemas.

Una de las grandes ventajas de ser parte de Global Shapers y tal vez la principal es el respaldo total que el Foro Económico Mundial le brinda a sus miembros a través de contactos y de eventos nacionales e internacionales donde se discuten, se proponen y se generan trabajos colaborativos que ayudan a los HUBS a solucionar problemas locales con una visión global.

Actualmente el HUB de León busca incrementar a sus miembros es por eso que desde septiembre y hasta principios de octubre tendrán abierta una convocatoria para sumar más voluntades a este proyecto que por supuesto aprovecha el gran crecimiento e interés de los jóvenes en hacer y proponer.

La intención es formar un equipo de líderes de distintos perfiles que puedan aportar desde su perspectiva opciones y oportunidades para mejorar. La convocatoria estará disponible a través de la página globalshapersleon.org

Mientras la convocatoria se abre, pueden conocer que es lo que hace la comunidad leonesa y ponerse en contacto con ellos a través de su fanpage Global Shapers León Hub y además entender la magnitud global del proyecto desde www.globalshapers.org

En la pasada reunión nacional de Shapers realizada en Monterrey, la comunidad de León logró llamar la atención para que la próxima reunión nacional se lleve a cabo aquí en la ciudad en mayo del 2018, donde no sólo vendrán miembros de los HUBS mexicanos sino de otras partes de Latinoamérica.

Para ser parte de Global Shapers, el único requisito es tener entre 20 y 30 años y de alguna manera ser líder de la comunidad y buscar a través de herramientas como el emprendimiento, la concientización social o la promoción cultural y ambiental, cambiar a esta región que día con día se refrenda como una de las ciudades más importantes del país. 

equipo4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba