«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Corre tu propio tour

Luis Hernández reunió su pasión de correr con una visión de negocio que se transformó en Run Your Tour

La mezcla del deporte y el turismo, se convirtió en la combinación para crear el modelo de negocio entretenido, saludable y educativo de Run Your Tour.

Corredor apasionado y emprendedor, Luis Hernández y su necesidad de conocer lugares y aventurarse en las ciudades a través del running, comenzó desde hace cuatro años un proyecto que en el 2016 tomaría el nombre de Run Your Tour.

Un recorrido turístico donde los corredores además de entrenar y hacer una activación física conocen lugares de la ciudad desde una perspectiva y enfoque distinto a las guías tradicionales. 

run3

Aunque es un producto abierto a todo público, el mercado meta es el turismo de negocios, un mercado muy fértil en el estado, estás personas llegan a una ciudad y por la mañana, antes de su reuniones o compromisos pueden disfrutar de Run Your Tour.

El recorrido tiene dos formatos, el personalizado y el programado; el primero consiste en un recorrido en un lugar y fecha elegidos por el cliente, para una o más personas.

Mientras que los tour programados son recorridos de aproximadamente 10 personas con horarios y lugares establecidos, que van cambiando su oferta mes con mes u ofreciendo recorridos especiales por temporada.

“Una vez por mes voy cambiando la ruta, el mes de mayo lo voy a dedicar al tour de callejones de 10 kilómetros de Guanajuato, tú ya sabes que tienes que llegar a un punto de reunión y de ahí partimos”, contó.

Este modelo de recorridos turísticos es el primero en México, pero es un proyecto que en algunas ciudades de Europa ha tenido mucho éxito y ahora en Guanajuato comienza a darse a conocer gracias a Luis.

Run Your Tour nace en León y actualmente tiene 12 rutas en la región, como son San Miguel de Allende, Guanajuato, Jalpa de Cánovas, Comanja de Corona, Los Picachos y la Bufa, entre otros.

La mayoría de los recorridos son de 10 kilómetros, dependiendo del atractivo, y tienen una duración de dos a dos horas y media, esto porque al ser un recorrido turístico se hacen varias paradas para conocer los detalles de la ciudad.

El precio de los recorridos depende directamente de la cantidad de personas, un tour personalizado de dos o tres personas puede variar entre los 750 y 800 pesos mientras que los grupales cuestan alrededor de 250 pesos.

Aliados con Mi Gran Socio, han logrado crecer bastante y mejorar su modelo de negocio llevando rutas a Jalisco y una expansión también a la Ciudad de México y Puebla, con el objetivo de que al final de este año existan alrededor de 35 representaciones de Run Your Tour en todo el país.

Las representaciones son parte del modelo de negocio, las cuales consisten en ceder los derechos y el modelo a representantes en distintas partes del país donde se pueda replicar la experiencia de correr y conocer.

“Nosotros te damos la representación, lo interesante es que lo que a mí me costó cuatro años desarrollar, a ti como representante yo te puede garantizar en unos meses ya estás funcionando con el mismo modelo de negocio”, declaró el director operativo y fundador de Run Your Tour.

Luis es un ejemplo de que el emprendimiento puede llegar en cualquier momento, después de una trayectoria en otros ámbitos profesionales, decidió seguir su pasión y crear Run Your Tour.

“Para ser emprendedor nunca es tarde, yo aprendí a emprender a los 45 años, entonces nunca es tarde”.

Para conocer, contactar y agendar un recorrido pueden visitar: www.runyourtour.com

run4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba