«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Cruzan fronteras con Marca Gto

Edith Orozco empieza a trascender con su joyería con papel maché; otros productores del estado siguen su ejemplo

Marca Guanajuato podría atravesar los límites de la entidad para llevar los productos de sus pequeñas y medianas empresas a otros estados como Aguascalientes, donde hay grandes posibilidades de inaugurar un punto de venta oficial, además de los ya existentes en Guanajuato y León.

De acuerdo a información proporcionada por el subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Joel Froylan Salas Navarro, ya son más de 400 marcas inscritas en este esquema de apoyo al emprendedor. De estas 50, ya están exportando a otros países.

Una de las empresas que ya está cruzando las fronteras mexicanas es la de Edith Orozco, quien fabrica joyería con papel maché desde hace más de nueve años y decidió poner a la marca su propio nombre. La técnica, la aprendió al ser hija de personas que se dedican a crear artesanías con este material.  

Ella estuvo en la inauguración del segundo punto oficial de venta que se suma al ya existente en Plaza de la Paz (Guanajuato) y que se localiza en la calle Francisco I. Madero de la ciudad de León. Ahí explicó que tiene menos de dos años con el distintivo de la marca pero desde hace tiempo ha formado parte de proyectos estatales que la han impulsado.

Actualmente hace envíos a todo el país y gracias a las ferias en las que ha participado tuvo la oportunidad de conocer hace un año a clientes de Londres, Chicago y Los Ángeles.

orozco3

Marca Guanajuato en todo el país

El funcionario estatal que tiene a su cargo este programa de fortalecimiento a las Mipymes, asegura que ya son alrededor de 800 empresas las interesadas en formar parte de Marca Guanajuato y asegura que se han dado más de 20 encuentros con más de 600 empresas locales para la distribución de estos productos.

Sin embargo hay planes para que tiendas de autoservicio ya posicionadas como Soriana hagan un espacio a la mercancía de productores guanajuatenses que ya cuentan con el distintivo Marca Guanajuato.

“Cuidamos también conocer los modelos de compra de estas transnacionales para que nuestros empresarios conozcan las características. Las tiendas como Soriana los sube a su catálogo de proveedores y en acuerdo con el propio productor van definiendo cómo va creciendo el posicionamiento de los productos guanajuatenses en las distintas tiendas.

“Ya podemos ver productos de Marca Guanajuato en ISSEG, es sorprendente que en una farmacia, ya que tienen el modelo comercial encuentran nopalitos de Valtierrilla con Marca Guanajuato, los productos de perfumería de empresas leonesas que tienen Marca Guanajuato”, señala el funcionario estatal.

Ello sumaría a los puntos ya existentes en el estado como al restaurante gourmet localizado en Celaya que lleva por nombre “Mi espacio Guanajuato” y se especializa en vender alimentos considerados dentro de dicha clasificación que ya cuentan con el distintivo que los acredita como empresarios de la marca en mención.

Pero los planes van más allá. Ya hay pláticas para abrir un nuevo punto de venta oficial en dos centros comerciales ubicados en el estado de Guanajuato: Vía Alta (Salamanca) y Altacia (León).

No obstante la mira no se limita a la circunscripción guanajuatense; el subsecretario adelantó que existen posibilidades de conseguir un espacio para estos productos en un establecimiento similar ubicado en Aguascalientes.

“Queremos poner junto con Poliforum un punto de venta, para todas las innumerables convenciones que ahí se realizan, aprovechar y vender y posicionar los productos Marca Guanajuato. Esa es la estrategia de seguir posicionando los puntos de venta de las marcas de Guanajuato”.

orozco4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba