«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

¡Despejan tus dudas en español!

Desarrollan guanajuatenses una comunidad para resolver dudas en español sobre el software de código libre Blender

Blender es el software de código libre que ha sido utilizado por la NASA, PIXAR, la milicia venezolana y hasta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat y Claudia Hernández y Octavio Méndez fundaron la comunidad para resolver dudas al público de habla hispana.

El foro se llama g-blender.org y antes de su existencia sólo había un espacio creado en 2002, en el que los usuarios novatos o experimentados podían resolver dudas en español. Sin embargo, dos años después de su aparición, dejó de estar disponible.

duda3

Fue en 2004 cuando fue fundado el portal que comenzó con una comunidad de 6 mil usuarios de este software que participan haciendo preguntas concretas y resolviendo las de otros compañeros que usan este software que incluso ha servido en asuntos de la NASA. Ahora ya son casi 20 mil las personas que forman parte de la plataforma.

“Por lo mismo de que es un software de código abierto, muchísimas plataformas de impresión 3D han usado formato final para puentear e imprimir en 3D. Puedes verificar que tu modelo sea viable para impresión. Por ejemplo, el grosor de un objeto tiene que ser específico y desde Blender puedes ver si tu objeto cumple con características”.

En el caso de Latinoamérica, Blender ha sido usado por la Semarnat en México y por la milicia en Venezuela.

“En Venezuela, la milicia lo utilizaba par simulaciones de terreno y estrategias militares y en México se ha utilizado en áreas de reconstrucción de entornos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente me contactó para hacer reconstrucción y simulación de cómo va a afectar la deforestación y contaminación en diferentes áreas ecológicas”.

De acuerdo a Claudia Hernández, además de ella y Octavio (su esposo), hay 10 personas más que se encargan de administrar esta comunidad en donde además existe a posibilidad de recibir cursos para aprender a usar el programa.

“Al ser un software de código abierto puedes descargarlo, usarlo y producir con él de manera gratuita sin pagar licencias ni derechos, es completamente libre de usarlo. El hecho de ser de código abierto, supongamos que sé de programación y quiero hacer modificaciones con código”.

Pero las aplicaciones de Blender van más allá de las cuestiones de diseño y realidad virtual. También es usado en el campo médico para la fabricación o modelado de prótesis, calzado, educación, entre otras. Pero el uso de este software se vuelve más fácil para quienes no dominan el inglés, gracias a g-blender.org.

duda4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba