«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Gaszen es un proyecto nacido en León que te permitirá revisar el consumo y hacer pedidos de gas a través de la red

Gaszen es un proyecto desarrollado en León, que con el concepto de Internet de las Cosas logrará que revisar el consumo, detectar fugas y hacer pedidos de gas, sea una cuestión automática.

Una vez que el internet se ha vuelto algo cotidiano, se ha adaptado a toda la sociedad y viceversa, lo siguiente lleva el nombre de Internet de las Cosas, una tendencia global que busca facilitar la vida cotidiana a través de la automatización de todo lo que usamos a través de la red y la tecnología.

Brain Fusion (empresa leonesa albergada en el Parque de Innovación de La Salle) se dedica a desarrollar hardware y software destinado al internet de las cosas, Gaszen es su primer proyecto listo para salir al mercado.

"Hicimos un proyecto sobre domótica y de ahí tuve la idea de que las casas necesitan medir sus consumibles, a raíz de eso me acerqué con Jennifer y Javier que tienen esta empresa de Brain Fusion y les dije que necesitábamos hacer un medidor que se conecte a internet para que los consumidores puedan saber el nivel de gas de su tanque", comenta Rodrigo Aguilar, Director de Mercadotecnia del proyecto.

Actualmente saber cuándo se debe resurtir un tanque estacionario viene cuando ya se terminó o con predicciones inexactas, esa es precisamente la solución que viene a dar Gaszen, entre otras muchas características.

Por medio de dos dispositivos, un gasómetro instalado en el tanque conectado a internet con tecnología Bluetooth y un Gateway instalado en el hogar, puede ofrecer con exactitud por medio de una aplicación en el teléfono la cantidad de gas que queda, el historial de consumo y si existe alguna anomalía en el gasto que puede ser ocasionada por una fuga.

Además, esta aplicación ofrecerá una lista de las compañías de gas a las que se puede contactar y saber el tiempo estimado de llegada, otra ventaja es la de evitar cualquier déficit en la cantidad de gas que se surtió, la misma aplicación permitirá hacer el pago y el pedido por este medio a través de una tarjeta de crédito con una comisión de 9 pesos.

El vasto equipo de Gaszen está compuesto por cinco ingenieros que son la base del proyecto, Saúl Cruz, Jairo Reinoso, Jonathan Moreno y Erick Rico quienes se encargan del software, el hardware y la aplicación. Rodrigo Aguilar, Jennifer Reyna y Javier Dávila son la dirección en mercadotecnia, ejecutiva y de innovación, respectivamente.

Esta diversidad de mentes trabajando en este desarrollo, ha logrado que después de año y medio Gaszen esté a nada de salir al mercado con una validación previa que ha demostrado que es un producto necesario, práctico y funcional.

Gaszen entrará el mercado en marzo del 2016 con 10 mil unidades, y en 5 años se planea tener 500 mil dispositivos por todo el país.

Existen dos modalidades en el servicio, el primero se centrará en el cliente, quien comprará el dispositivo en un precio aproximado de mil pesos y tendrá la libertad de elegir la compañía que prefiera, por otro lado las gaseras tendrán la oportunidad de regalar o vender a un precio muy económico el dispositivo con el beneficio de asegurar al cliente por medio de planes por meses o años.

"Es un triple ganar, gana el usuario sobre todo, gana la compañía gasera y ganamos nosotros, estamos buscando que el internet de las cosas facilite la vida de las personas para que dediquen tiempo a acciones que realmente importan, que no pierdan el tiempo en estar revisando niveles de gas y que no pierdan el día porque no tienen gas", añadió Rodrigo Aguilar.

Brain Fusion quiere continuar desarrollando proyectos enfocados al internet de las cosas, llevar Gaszen a contenedores cilíndricos, un desarrollo para la optimización del retailing y uno más enfocado en convertir modelos normales en autos inteligentes por medio de dispositivos.

"Estamos buscando que seamos la primer compañía que pueda facilitar a los mexicanos con desarrollo propio en México, desarrollar soluciones destinadas al hogar que faciliten las tareas", aseguró.

gas5

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba