«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Impulsan a mujeres en robótica

Technovation Challenge León busca acercar las tecnologías de la información a niñas de León

El equipo de Technovation Challenge León en conjunto con Punto México Conectado (PMC), buscan acercar a más mujeres guanajuatenses a los cursos de robótica y tecnologías de la información que imparte todo el año esta iniciativa del Gobierno Federal.

De acuerdo al portal de esta plataforma, se trata de una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que actualmente cuenta con 32 puntos, uno por cada estado de la República.

Este proyecto nació hace poco más de dos años y recientemente fue reconocido en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIA, por sus siglas en inglés), en Suiza.

Dichos reconocimientos son un mecanismo impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para evaluar y reconocer las estrategias orientadas a la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como facilitadoras del desarrollo. PMC fue elegido entre más de 345 proyectos por su oferta educativa dirigida a combatir la brecha digital en México.

Actualmente, Punto México Conectado divide en cuatro áreas los cursos y actividades que imparte sin costo alguno: Miscelánea Digital, ABC Digital, Cultura Digital e Innovación Tecnológica.

La idea es contar con una oferta para estimular la creatividad, explotar la tecnología, conocer a nuevos artistas digitales, así como desarrollar un producto con todo y un plan de negocios para poder comercializarlo.

Sin embargo, en el punto leonés no hay mucha participación de niñas interesadas en capacitarse en áreas como las ya señaladas. Por ello, han recurrido al equipo de mujeres que encabeza el grupo Technovation Challenge en León, mismo del que forma parte Nancy Salazar.

Ellas buscan llevar a esta ciudad a este certamen tecnológico internacional del que ya ha sido ganadora una mexicana. El reto, es generar una aplicación con impacto social.

Esa es la razón por la que fueron el canal perfecto para generar la conexión entre las niñas guanajuatenses y las actividades impartidas por Punto México Conectado León, dirigidos a mujeres de entre 8 y 13 años de edad, en cursos sabatinos sin costo alguno, con duración de seis meses cada programa de estudios.

tecnologia3 1

En ese sentido, es fácil conocer la oferta que PMC tiene para León. Sólo es necesario ingresar a las redes sociales de Technovation Challenge León y revisar los próximos cursos dirigidos a mujeres, así como la temática a tratar. Como parte de esta colaboración, han logrado la participación 17 niñas en el primer curso de robótica del mes de septiembre.

Pero también es fácil encontrar los programas de estudios en el portal de Punto México Conectado, incluso es esa la plataforma donde las y los interesados (porque también hay cursos para hombres) deberán ubicar la sede en que se encuentra el centro de inclusión digital de su ciudad, para  Guanajuato, la dirección es Av. 16 de septiembre No 732, colonia El Duraznal en León, Guanajuato. Teléfono: (477) 3114319. Página de internet: www.pmc.com.mx

tecnologia4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba