«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

La piel sensible del éxito

Gabriela Hernández Álvarez creó su propia gama de jabones orgánicos para pieles sensibles bajo la marca Enjabonarte

Su sensibilidad a la piel fue inspiración para que Gabriela Hernández Álvarez se animara a dejar su trabajo en una institución bancaria para fundar Enjabonarte, la marca de jabones orgánicos fabricados por tiraje y de manera única de acuerdo a las necesidades de los clientes.

La fundadora de la marca estudió la licenciatura en Comercio Exterior y trabajó en un banco durante cuatro años, aproximadamente. La inquietud por fundar un negocio ya la tenía, pero aún faltaba un pequeño empujón para que se aventurara a ser su propia jefa, generando un ingreso con actividades de su agrado.

Fue así como en 2013, tras una crisis de molestias cutáneas se vio obligada a ir a un dermatólogo, quien le recetó una serie de medicamentos, lociones, pomadas y ungüentos que no necesariamente se tradujeron en beneficios para sus malestares.

“Soy de una piel muy sensible, el dermatólogo me dio algunas pomadas que me provocaron más alergia, todas las cremas, lociones, perfumes, jabones”, todo le hacía alergia y no sabía que utilizar, por lo que tomó un curso de cosmetología artesanal de productos similares.

“En 2013 comencé a estudiar en el CUAM, en cuanto empecé comencé a investigar más en internet, incluso tomé cursos digitales para perfeccionar técnicas y de más. Antes de eso estudié Comercio Internacional, trabajé en un banco pero preferí fundar mi propio negocio”, recuerda.

Concluida la preparación en las aulas de esa institución, comenzó a aprender por su propia cuenta a través de artículos y cursos en línea con los que reforzó lo aprendido y logró generar la fórmula que se adaptara a sus necesidades cutáneas en modo prueba y error hasta llegar al resultado deseado.

jabon3

Actualmente tiene una tasa de ventas cercana a las 400 piezas, generando empleo para tres personas que le fabrican los jabones, pues actualmente ella se encarga de otras labores que le impiden dedicarse a la producción. Incluso resalta, que existe la posibilidad de atender pedidos con ingredientes específicos.

“Como yo veo cómo se van desenvolviendo, yo voy pidiéndoles los jabones de acuerdo a las necesidades de mis clientes más frecuentes. A veces llegan con recomendaciones y yo les muestro los que se mueven más y a veces hacen peticiones especiales sobre pedido porque hay ocasiones en que los mismos clientes nos piden mezclar los ingredientes para fabricar un jabón a su gusto y necesidades”, comenta.

Enjabonarte ha llegado a otras partes del país como Sonora, Hermosillo y Culiacán. Y aunque no han logrado exportar, ello no significa que no sea una de sus metas, por lo que Gabriela ya hace investigaciones del mercado en otros países como Estados Unidos y Europa; sus planes son llegar primero al viejo continente.

“Aún no he logrado exportar, pero es una de mis metas, tener ventas en otros países, ya he hecho investigación de demanda de jabones en otras partes del país. En Estados Unidos hay mucha demanda pero en Europa quizás la gente lo paga mejor. Lo que pasa es que por precios, nos sale más caro exportar a Estados Unidos y un cliente de ese país no lo pagarían, en Europa he visto que allá la gente sí los compra pese al precio”, comenta.

Para realizar un pedido, es necesario contactar a Gabriela a través de Facebook, donde es posible encontrarla con su nombre completo, una vez hecho el contacto generan una cita para que ella muestre la gama de productos que maneja y generar el pedido. La única tienda que distribuye sus jabones es Kowi, en Panorama 212.

jabon4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba