«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Su pasión es la bisutería

Carla Solache desarmaba collares y les daba nuevas formas y ahora ya tiene su tienda en línea
Todo comenzó como un experimento. A Carla Solache Orzoco le daba por desarmar los collares que vendía su abuela para reconfigurarlos y armar un diseño propio. Ahora, ya está en proceso de contar con su propia tienda en internet y con la bisutería que ella fabrica se ha encargado de dar el toque final  a personajes de óperas como Madama Butterfly. 
La marca de accesorios artesanales de Carla se llama Yaresoul porque su primer nombre es Yareli. Comenzó hace ocho años en León, Guanajuato, y la ha consolidado al punto de tomar el reto de abandonar su trabajo como aprendiz en un laboratorio para dedicarse a la fabricación de collares, anillos y brazaletes manualmente con los dificultades económicas que ello implica. 
bisu3
Pero los experimentos con los collares que vendía su abuela no bastaron para dar forma a su negocio propio. Una vez que descubrió que, más allá de un juego femenino, se trataba de la pasión por crear y diseñar accesorios, Carla Yareli acudió con otro familiar para aprender la técnica del macramé. 
Y así, poco a poco, ha descubierto y arriesgado obras completas al jugar con la combinación de materiales para lograr piezas únicas que enamoren a primera vista a quienes crucen con ellas su mirada. Ha combinado piedras, hilos, tela de rebozo, piel, chaquira, maderas  e incluso ha fabricado piezas en chapa de oro. 
Al haber dejado su trabajo en el laboratorio podría resultar extraño que los estudios de Carla no estén enfocados en la materia, sino en teatro. Y así es, Carla estudió artes escénicas y el destino la llevó a crear 60 accesorios para El Ramayana en el Instituto para la Educación Integral del Bachiller (INEDIB) en Toluca. 
Tal como el nombre lo refiere, se trata de una obra basada en la epopeya hindú donde se narran las aventuras de Rama. La puesta en escena tenía que ser ambientada de acuerdo al contenido de la misma y para ello hacía falta un detalle tan pequeño que resultaba ser muy grande: los accesorios fabricados por Carla y su marca Yaresoul. 
Todo parece indicar que el trabajo gustó, pues a unos días de que se llevara a cabo la obra a Carla Yareli la invitó el grupo técnico de vestuaristas del Teatro Bicentenario para colaborar en obras como la ya mencionada en el inicio de esta historia y en la que es considerada la obra maestra de su autor, Gaetano Donizetti: Lucia di Lammermoor. 
Carla Yareli Solache Orozco dejó de estar en la nómina de un laboratorio con todo y sus prestaciones para arriesgarse a la incertidumbre de las ventas diarias. Hoy en día es fácil encontrarla con el nombre de su marca en Facebook y cada mes en el Bazar de Arte y Diseño en La Calzada. 
 bisu4
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba