«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Ellos tienen la manera de encontrar financiamiento para tu negocio, estas son cinco opciones

No tienes dinero pero sí una genial idea, hoy en día existen un sinfín de opciones para comenzar un negocio y en Follow te compartimos cinco formas de conseguir inversión para iniciar o crecer tu startup. 

1.- Family, Friends and Fools

El comienzo ideal para muchos emprendedores es a través de su círculo más cercano, amigos y familia, estas personas que más allá de buscar un beneficio económico, se conforman con el placer de ver tus sueños cumplidos; la tercera F se refiere a los tontos y locos, “Fools”, inversionistas sin mucha experiencia que creen sin miramientos, ni pretextos en el proyecto. Este modelo de fondeo es muy sencillo de conseguir y es una manera ideal si no se necesita mucho capital. Una de las desventajas precisamente es que no se les puede pedir grandes cantidades ya que no son inversionistas profesionales por nombrarlos de alguna manera. Además de que al incluir a la familia, amigos o cuestiones afectivas en el proyecto hay que ser muy claros en los contratos o acuerdos para evitar enfrentamientos. 

2.- Crowdfunding

Este modelo permite que una startup pueda llegar a su meta a través de varios inversionistas con un modelo que ha tenido bastante éxito en todo el mundo. Empresas como Fondeadora, Kickstarter, Playbusiness pueden ayudar a los emprendedores a buscar fondos a través de este modelo de inversión colaborativa, en Guanajuato tenemos Crowdcapital empresa que ha conseguido fondear a varias startups regionales y crecer a empresas con trayectoria, si quieren conocer más acerca de ellos pueden leer: http://www.revistafollow.mx/index.php/emprendedor/inversion-y-ganancias-para-todos

3.- Fondos públicos

El crecimiento del ecosistema emprendedor ha generado que el gobierno dirija la atención hacia ellos. Es así como los recursos también se han volcado a apoyar a nuevos modelos de negocio, desarrollos tecnológicos en el sector empresarial o investigación que beneficie al desarrollo económico. Fondos como INADEM y CONACYT-NAFIN apoyan a los emprendedores a nivel nacional, mientras que en Guanajuato el Fondo Mixto es una gran opción para nuestro estado, convocatoria que pueden consultar en: http://sices.guanajuato.gob.mx/fondoMixto. Un consejo es estar pendientes de las redes y páginas de la Secretaría de Innovación (http://sices.guanajuato.gob.mx/) o la red de parques NOVAERA (http://novaera.com.mx). Es necesario considerar que estos fondos públicos tienen preferencia hacia proyectos relacionados con el desarrollo tecnológico y la innovación.

4.- Préstamos Privados

Pedir un préstamo es una opción con muchas ventajas, las instituciones financieras están presentas siempre para ayudar a las PyMEs y en este caso, a los emprendedores, bajo este modelo nunca hay que perder de vista las tasas de interés. Si acudir a una institución financiera no es una opción para ustedes existen plataformas dedicadas a los emprendedores como http://mybusinessfunded.com/ u orgullosamente leonesa Kredikoink, empresa creada por Diego Mongelós a quien entrevistamos en Follow: http://www.revistafollow.mx/index.php/emprendedor/creditos-en-linea

5.- Capital de Riesgo, Ángel o Semilla

Dentro del mundo del emprendimiento, también conviven inversionistas; empresarios o directores de grandes empresas que hoy en día están buscando jóvenes emprendedores con talento y buenas ideas como tú para invertir en ellos.

idea3

Su experiencia y contactos tanto dentro del ecosistema, como fuera de él, resulta de mucho provecho para las startups. El capital semilla es una inversión de arranque para las startups, una cantidad justa para que el proyecto se eche andar con un retorno de inversión a corto o largo plazo.

Además de estas opciones se deben tener en cuenta otros factores al buscar fondeo. La honestidad en cuanto al proyecto y sus objetivos, conocer cuánto vale tu startup, estar informado frente a la competencia y, por supuesto, saber venderte ya que en muchas ocasiones los inversionistas confían más en la imagen, actitud y aptitud del emprendedor que en el proyecto en sí. 

idea4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba