«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Turismo vía digital

Las herramientas digitales se ponen al servicios de la promoción turística de Guanajuato

El crecimiento turístico del estado, combinado con la filosofía emprendedora en auge, se convierte en una área de oportunidad para la innovación y la inclusión de la mercadotecnia turística en el mundo de las herramientas digitales. 

Heri Mendoza, originario de Salvatierra, estudió comunicación y una maestría en publicidad, con experiencia en la pedagogía, es fundador de Proactivo, además de haber sido consultor externo en el módulo de marketing digital de la Fábrica de Productos Turísticos en el 2016 y precisamente con esta experiencia, Heri nos cuenta acerca del panorama turístico y los medios digitales en Guanajuato.  

Tenemos un estado con muchas ventajas en el tema turístico, su conectividad, patrimonio histórico, experiencias, eventos, además de ser considerado como uno de los destinos culturales más importantes en México, se suma a esto el efervescente crecimiento del turismo de negocios que el corredor industrial y sus millones en inversión han creado.  

Todo este conjunto de ventajas se debe traducir en estrategias dedicadas al aprovechamiento total en los medios digitales y experiencias que vayan acorde a las tendencias globales, como son el senderismo, el turismo sostenible y el Bleisure, todo segmentado a las diferentes generaciones llámese babyboomers, millennials o la generación Z (Zentenials). 

“La verdad es que es una chambota, no es nada fácil, pero no es lo mismo generar un click para un babyboomer que para un zentenial o para una generación nativa digital”, explicó Heri Mendoza.

Nos encontramos en un momento donde necesariamente debemos llevar al marketing de lo análogo a lo digital. Campañas omnichannel donde se aprovechen todas las plataformas para difundir, promocionar y convertir a los futuros turistas. 

Aunque Guanajuato, en comparación con otros estados, ha sacado ventaja de las herramientas digitales, existen municipios al interior del estado que aún están alejados de estas tendencias y es ahí donde se debe poner atención para que el clúster turístico crezca integralmente. 

Todos los actores de este clúster, patrimonio, infraestructura, touroperadores, experiencias y público se potencializa gracias al ecosistema emprendedor que transpira innovación y creatividad. 

turismo3

Por su parte, las autoridades han atendido de manera prioritaria estos dos temas, sabedores que el emprendimiento y el turismo son parte clave para aprovechar el crecimiento en el desarrollo económico del estado.

“Ya están las condiciones dadas y la infraestructura en el estado, lo que se necesita es la misma innovación pero desde el punto emprendedor, voltear a ver al turismo como una oportunidad de negocio en todas sus ramas”, añadió Heri Mendoza.

El éxito en el emprendimiento turístico tiene que ver con la pasión de quien crea y ofrece el producto turístico. El emprendedor debe conocer y amar aquello que quiere vender. 

“El turismo no es digital, las maneras de comercializar sí lo son, pero la verdadera emoción del turismo es que lo vivas”, finalizó el fundador de Proactivo. 

turismo4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba