«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Tres egresados del Tec desarrollan un monitor móvil para bebés que también proporciona estimulación temprana

Watoto entra al mercado de la domótica infantil con su nuevo monitor móvil Bobop.

Napoleón Ramírez, ingeniero en mecatrónica, Daniel Ruiz, ingeniero industrial y Claudia Linares, arquitecto, son tres jóvenes egresados del Tec de Monterrey Campus Morelia que hoy se encuentran en León trabajando en un proyecto enfocado en la domótica infantil.

“Tenemos muy buena impresión de la gente de León, en cuanto a que es muy abierta y muy dada a invertir en nuevos proyectos, como que tienen una mentalidad de negocios y de innovar, esa es la impresión e incluso la estadísticas lo mencionan”, contó Daniel Ruiz.

La domótica es la tecnología aplicada en el hogar y la automatización de ciertas tareas domésticas, esa es la premisa de Watoto, esta empresa que significa infante en Suajili y que tiene como principal objetivo cuidar y ayudar al desarrollo de los niños a través de estas tecnologías.

La principal función de Bobop es la de ser un monitor móvil, dedicado a niños entre cero y seis años, desde signos vitales por medio de sensores, hasta monitoreo a través de una cámara que puede ser revisada por los padres desde un Smartphone o dispositivo móvil con audio y video en tiempo real.

Su gran valor es esa movilidad, función que puede ser automática, es decir, el robot puede seguir al niño, o manual, controlada remotamente a través de una aplicación para móviles.

Además de ser un monitor, Bobop funciona también como un asistente para la estimulación temprana del bebé en áreas como motricidad gruesa y fina, lenguaje y sociabilidad.

MONEY3 2

Vigilar, monitorear y estimular, son las tres principales funciones de Bobop, que además cuenta con batería recargable, video HD con visión nocturna, hecho de materiales hipoalergénicos, sellado y, por supuesto, a prueba de bebés.

Luego de entrar al Demo Day y conseguir su primer fondeo para fabricar la Beta, actualmente se encuentran incubados en el Parque 100 y son parte de la primera generación de incubación en línea de la incubadora mundial Y Combinator.

Watoto está en etapa de precampaña en la plataforma Indiegogo para iniciar la producción en serie, mientras que en julio próximo planean arrancar con la preventa.

“Ahorita el paso que seguiría es que estamos preparándonos para hacer preventas en internet, que nos van a permitir precisamente pasar a la etapa de producción en serie” explicó Napoleón.

Los asistentes domésticos, basados en la robótica y la inteligencia artificial, son un mercado creciente y con mucha demanda, Bobop viene a competir en este mercado, pero con la autenticidad de ir dedicado directamente a los niños.

“Existen los robots sociales, asistentes de tareas pero un robot enfocado para niños que sea monitor y móvil; y que tenga la parte de estimulación”, apuntó Claudia Linares.

Este es el primer producto de Watoto, pero como empresa quieren continuar desarrollando tecnología enfocada en la domótica infantil.

“El enfoque que queremos mantener es precisamente seguir con la línea de tratar de brindar seguridad y potencializar el desarrollo de los niños pequeños”, declaró Napoleón.

Estén atentos de la preventa y las noticias de Watototo y Bobop a través de watoto.mx y sus redes sociales. 

MONEY4 2

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba