«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Premian a empresas verdes

El distintivo Buenas Prácticas Ambientales abre a las empresas el camino de la competitividad y la responsabilidad social

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y su misión de promover cumplimiento voluntario de las normas, mejorar el desempeño ambiental y contribuir al cuidado del medio ambiente, recompensan a aquellos miembros del sector productivo con el distintivo Buenas Prácticas Ambientales.

En este programa participan micro, pequeñas y medianas empresas, cámaras, asociaciones, prestadores de servicio, e instituciones públicas y privadas. 

El objetivo del distintivo es promover la participación y responsabilidad de la sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir los impactos a los efectos del cambio climático.

Se otorga a aquellos que logren reducir el uso de recursos naturales como: energía y agua además de la generación y consumo de materias e insumos. 

Está fundamentado en principios como la corresponsabilidad y responsabilidad empresarial, solidaridad, respeto a la vida y al planeta y competitividad.

Además de reconocer los esfuerzos de todos estos participantes por mejorar su entorno, se trata de promover e impulsar una cultura de competitividad responsable y  darle un valor de marca a los productos y servicios de estas comprometidas empresas, asociaciones e instituciones.

Para lograr este distintivo se verifican distintos aspectos como el uso eficiente y reducción de consumo del agua, la contribución a la reducción de gases de efecto invernadero derivados de la generación de energía, la reducción en la generación de residuos y de consumo de energía validado por CECyTEG.

Este distintivo se convierte en un gran beneficio para la sociedad mejorando la calidad de vida de los guanajuatenses, permitiendo un ambiente adecuado para el desarrollo, salud y bienestar, premiando su esfuerzo con valor agregado y ventajas competitivas a todos sus participantes.

Este programa comenzó en el 2015 con 11 participantes, en el 2016 aumentó a 40, siendo un total de 51 participantes los que han recibido este distintivo. 

Para este 2017 se han registrado 126 participantes, 48 micro, pequeñas y medianas empresas, tres cámaras y asociaciones destacando la Cámara de la Industria de la Curtiduría del estado de Guanajuato, entre las instituciones públicas y privadas destaca el CEC y TEG, la Universidad de Guanajuato y la Dirección General de Medio Ambiente del municipio de Celaya, además de la Caja Popular Mexicana, sólo por mencionar algunos de los participantes.

Algo muy importante es el convenio que estos esfuerzos han generado entre el CECyTEG y la PAOT, donde se pretende fomentar la responsabilidad ambiental y valores ecológicos y de sustentabilidad en los alumnos, esto a través de un convenio con el ingreso voluntario de 56 planteles y una oficina de control.

El distintivo Buenas Prácticas Ambientales es parte de la corresponsabilidad empresarial orquestada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, donde se suman programas como la Certificación Ambiental: Empresa Limpia, y el Reconocimiento Ambiental.

Al conjunto de estos tres programas se han adherido 479 empresas de 25 municipios del estado. 

ecologia3.jpg

ecologia4.jpg

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba