«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Relájate y habla inglés

Community Center es un modelo para aprender a hablar inglés en el que no te sentirás en la escuela

Con dos años de vida y tres sucursales, Community Center crece con éxito gracias a un modelo educativo innovador para aprender y hablar inglés.

Michael Zimmerman y Paulina Piña decidieron crear este espacio donde, alejados del modelo tradicional, buscan ofrecer un espacio amigable, relajado y cómodo, para que el proceso de aprendizaje se convierta en algo natural.

 “La idea era crear un espacio donde la gente no se sintiera en una escuela”, señaló Paulina Piña.

Aunque es un idioma que se enseña desde que somos pequeños, para muchos es muy complicado, esto debido a que se apunta como una materia, un grado, una calificación traducida en un certificado, cuando el idioma es una parte importante de la comunicación y precisamente en esa comunicación es donde enfocan el esfuerzo.

El modelo educativo de Community Center tiene como parte importante el diálogo e intercambio de opiniones de temas de relevancia actual, como puede ser deporte, política, religión o tecnología. Las clases se preparan cada semana para que los temas coyunturales sean presentes e interesantes.

“Las personas tienen puntos de vista, generan una opinión acerca de estos temas y eso los invita a hablar”, añadió Paulina Piña

El curso completo, compuesto de cuatro niveles tiene una duración de un año, cada clase contiene un breve espacio para la gramática, la cual viene contenida en un libro escrito y editado por Community Center, el cual refleja la identidad de este centro de idiomas.

“Todas las clases tienen 15 o 20 minutos de gramática, nosotros desarrollamos nuestros propios libros y es que muchas editoriales que nos vinieron a ofrecer, traían muchos ejercicios y muchas cosas que no iban con nuestro modelo”, relató Michael Zimmerman

Así como el modelo educativo, el staff y profesorado de Community Center también tiene un perfil distinto, la mayoría son jóvenes que ven esto como un empleo alterno y tienen pasión y gusto por los idiomas y la docencia. Se trata de que todos hayan aprendido inglés en la adolescencia o de adultos para que puedan entender el proceso por el cual están pasando sus alumnos en ese momento y no que tengan al inglés como un idioma nativo o que aprendieron cuando muy pequeños.

El sistema disruptivo de Community Center no les ha permitido tener todas las certificaciones que exigen un apego a los planes de estudio tradicionales y que necesitan de aulas y butacas, por esa razón este centro de idiomas no está dirigido para aquellos que busquen un papel que los avale, sino para quienes quieren aprender a hablar inglés de una manera natural.

En León ya tienen dos sucursales y una más en Irapuato. La primera y principal es la que se ubica en el Puerto de Barcelona en la colonia Arbide, mientras que la segunda en León es parte de la Universidad Meridiano ya que Community Center es también el centro de idiomas de esta universidad desde hace dos cuatrimestres.

Actualmente entre las tres sucursales, Community Center cuenta con un staff de 30 personas, el precio de los cursos es de 600 pesos al mes para estudiantes y mil 150 general. Además de que tienen cursos dedicados al personal de algunas empresas, servicios como traducción y subtitulado.

Un sistema educativo diferente y que busca que aprender inglés sea tan natural como aprender a comunicarte. Pueden conocer más de Community Center en: www.facebook.com/Community-Center

ingles3.jpg

ingles4.jpg

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba