«
»
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Van por EU y Europa

CICEG lanzó el Programa de Internacionalización para impulsar a empresas del estado de la mano de dos expertos

En la industria del calzado están convencidos que ante cualquier eventualidad en el mercado interno, la exportación es el camino a su supervivencia. Sin embargo, reconocen que no será bajo las mismas circunstancias, procesos y diseños con lo que lograrían la conquista de mercados internacionales.

El mercado que bajo ninguna circunstancia quieren perder es el de los Estados Unidos, dada las ventajas que representa explica, Luis Gerardo González García, dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG.

Este el mercado más grande del mundo y dada la cercanía se tiene que aprovechar, pero además se pretende conquistar con colección, estilos y precios acordes a esos consumidores.

A decir del experto en diseño y desarrollo del producto de calzado, el italiano Matteo Bardi, en México la industria tiene los elementos necesarios para ofrecer productos para los mercados más exigentes en el mundo y  de muy alto valor agregado.

Jak Guze director de CBS, empresa norteamericana de branding y distribución de calzado en el país se debe descartar competir por precios bajos.

El calzado de piel desde México se exporta con costos promedio de 39 dólares, pero una colección específica podría estar por encima de ese valor. A nivel mundial, en costos y/o valor del producto México está debajo de naciones como Portugal, Italia y España.

europa3

Para el mercado norteamericano comenzaron con las ciudades que consideran estratégicas para la presentación de su primera colección: Nueva York,  Las Vegas, Michigan  y Boston, Massachusetts, detalló Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de la CICEG.

A estos consumidores llegan con una colección de calzado en piel que ya fue presentada en las ferias del calzado más importantes de los Estados Unidos.

La estrategia además de estar acompañada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG, está bajo la supervisión y experiencia de dos despachos externos especializados en diseño, branding, canales de venta y distribución.

Las 14 empresas  que son  partícipes de la primera generación de este programa son monitoreadas y asesoradas por estos despachos internacionales: el italiano Matori Studio Milano y la empresa norteamericana CBS.

Matori elabora análisis de tendencias y moda, además de diseñar y desarrollar productos con el establecimiento de una estrategia de branding  Según el “alma, el ADN de cada empresa”, Matori Estudio hace esfuerzos para realizar una metodología dentro de una empresa para el desarrollo de una colección., señala  detalló Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de la CICEG.

El segundo despacho internacional contratado es CBS, dirigido por Jack Guze, que trabaja de la mano con Matori para que los diseños de las colecciones sean congruentes con el mercado americano y su demanda.

La labor de este despacho está dirigido en la apertura y posicionamiento de marca en el mercado estadounidense con compradores potenciales; así como el establecimiento de la estrategia para ese mercado, además de la promoción y venta.

El objetivo está dirigido al beneficio directo de la cadena cuero-proveeduría-calzado, y es que una vez que ya trabajó en el desarrollo de las dos primeras colecciones, ya se colabora con la proveeduría para que los insumos sean los adecuados a las necesidades del producto creado.

La colección Otoño-Invierno 2018,  se lanzará en noviembre de este año. En Mayo pasado se dio a conocer la colección.

Esta es una estrategia que se busca mantener permanente. Pero está dirigida a aquellas que ya tienen experiencia o que cuentan con la infraestructura para atender estos mercados.

europa4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba