imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Yamada Electric y Vistamex se unen para invertir en Guanajuato y atender el mercado automotriz

La relación industrial entre Japón y Guanajuato cada día es más estrecha, incluso en coinversiones y abarcando otros sectores, además del automotriz-autopartes. 

En 2011 nació la unión estratégica entre dos empresas líderes en su ramo, la japonés Yamada Electric y la mexicana Servicios Vistamex, que en sus primeros pasos y en conjunto lograron una serie de certificaciones para demostrar la calidad de sus productos y servicios. 

La inversión de la planta ubicada en el parque industrial Amistad en Apaseo el Grande ascendió a los 4.3 millones de dólares, con una participación de 75% de capital nipón y el restante 25% nacional, explicó César Gutiérrez Elizarraraz, director general de la empresa. 

Vistamex es una empresa mexicana que además de atender al sector automotriz, electrodomésticos también se ha dirigido a atender en el rubro de inyección de plásticos a la marca Tupperware con partes de ese mismo material para sus productos. 

Está nueva empresa Yamada-Vistamex está dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal (rastrillos) y plásticos para el hogar, esta ubicada en el complejo Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande.

Entre sus principales productos y servicios destacan el diseño e implementación de líneas de ensamble; el diseño, producción y mantenimiento de moldes; diseño y validación y mejora de procesos; mejorar la capacidad de inyección de una empresa, de ensamble. Además, de diseños de dispositivos y mejorar las capacidades en procesos especiales: estampado en caliente, soldado ultrasonido y marcado láser. Todo ello con equipo de la más avanzada tecnología. alianza3 1

 

Actualmente en las empresas colaboran 350 habitantes de la región, principalmente mujeres (80%).

La planta de Yamada-Vistamex se construyó en parte de una espacio conformado por 4 mil 200 metros cuadrados hasta alcanzar 6 mil metros cuadrados de construcción.

Grupo Yamada ha recibido durante tres años el reconocimiento como uno de los mejores 15 proveedores del sector a nivel mundial entre de 75 mil empresas  globales. 

La empresa, ubicada en un municipio fuera del corredor industrial, representa parte de una estrategia que tiene como objetivo provocar que el desarrollo industrial toque otros municipios. 

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, detalló que el municipio de Apaseo el Grande, en los últimos cinco años, ha recibido al menos 15 empresas lo que ha representado una inversión superior a los mil 300 millones de dólares, con el compromiso de estar generando hasta 5 mil empleos. 

“Una de las características más importantes de esta administración va a ser que el desarrollo industrial llegó a otros municipios; a Apaseo, Valle de Santiago, Abasolo, llegó a San Luis de la Paz, San Felipe; municipios que no estaban participando de lleno en el desarrollo industrial para la gente que vive cerca; esta  ha sido una aportación muy importante”.

alianza4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba