imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

Aumenta oferta hotelera

León atrae mil 291 millones de pesos como inversión en la creación de habitaciones

Al concluir este año, la inversión privada hotelera habrá ejercido en León más de mil 291 millones de pesos en la apertura de mil 199 habitaciones nuevas de las que alrededor de 300 estarán disponibles en León con la apertura de tres inmuebles de 4 a 5 estrellas.

Tales datos son proporcionados por Claudia Ávalos, directora de Hospitalidad y Atención al Turista, área adscrita a la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, con base en datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato correspondientes al periodo 2015 – 2017.

Tal monto de inversión supone la apertura de un total de 13 proyectos hoteleros con los que al concluir este año, se tendría un aproximado de 605 empleos generados en dicho ramo.

Ella explica que aún no es un hecho que los tres hoteles proyectados para 2017 entren en operaciones este mismo año, pues todo depende del avance de la construcción de cada uno. No obstante, todas las probabilidades indican que podría cumplirse la expectativa de que estén disponibles para turistas y visitantes este mismo año.

Se trata de City Express, uno más de la cadena Quinta Inn y de México Plaza, el Cleviá. Los tres inmuebles se encuentran actualmente en construcción en diferentes puntos de esta ciudad, cuya vocación se ha posicionado como sede importante para el turismo de negocios en los últimos años.

Sin embargo sólo se ha confirmado la apertura de éste último, del que no precisó la fecha de inauguración, pero sí adelantó que con este hotel se abren 140 de las 300 habitaciones de hotel nuevas previstas para su disponibilidad en este mismo año.

“Lo que es City Express y el de Quinta Inn es Bussines Class, para negocios y el Cleviá, es un hotel que la cadena lo posiciona como gran turismo y es para un turismo de una clase social más alta, pero se puede decir que es un hotel de cinco estrellas en comparación con los otros dos que son cuatro estrellas”, explica.

Con la apertura de los tres hoteles, en la ciudad que además se ha convertido en sede oficial de eventos de talla internacional, pasarían de 8 mil 3 habitaciones correspondientes a 150 hoteles a 8 mil 303 generadas por 153 inmuebles de este tipo.

Más inversión hotelera en la mira

Hace un año, la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, reveló sobre el interés de tres cadenas hoteleras que podrían llegar a León.

Aquella ocasión explicó que los empresarios tendrían que hacer un análisis de los espacios disponibles en esta ciudad, pero hasta la fecha ninguna ha confirmado. Pero según las referencias de la dirección de Hospitalidad y Atención al Turista, tampoco han descartado.

“Son las facilidades que se le dan, permisos, el monto de inversión, el costo del terreno, un lugar adecuado y la ubicación adecuada. Por supuesto que la plaza de suficiencia económica para sus utilidades esperadas”, detalló Claudia Ávalos.

Se trata del hotel Meliá, un One más por parte de grupo Posada y otro de negocios de la cadena Hilton. Ninguno ha confirmado su llegada a León y tampoco se ha hecho público el monto de inversión aproximado.

hotel3.jpg

hotel4.jpg

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba