imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Dan aire fresco al Instituto de la Juventud

Misraim Macías, recién nombrado titular de la dependencia, es un líder nato y joven emprendedor

Con la llegada de un nuevo director al Instituto Municipal de Juventud, la paramunicipal busca fortalecer sus actividades relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo integral los jóvenes leoneses.

Misraim Macías, recién nombrado titular del Instituto Municipal de la Juventud, tiene como principal atributo un perfil completamente activo en el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Es cofundador de TEDx Calzada de los Héroes, una de las licencias TEDx más importantes de todo el país y forma parte de la comunidad Global Shapers León, una iniciativa del Foro Económico Mundial que trabaja para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

También, Misraim es el coordinador de emprendimiento de innovación social de Lab León. A pesar de su juventud,  ya hay un experimentado emprendedor.  

La llegada al Instituto es un nuevo reto para Misraim, quien  tiene la tarea de agregar a su agenda complejas tareas, como enfocar la percepción de los jóvenes ante la cuarta revolución industrial o identificarlos con las instituciones y brindarles la oportunidad de tener una proyección de sí mismos ante el crecimiento económico.

“Necesitamos recuperar este sentido de los jóvenes, de creer en las instituciones, este sentido de participación activa en la sociedad, de decir que el instituto no va a solucionar problemas, sino va a potenciar el talento que ellos ya tienen”, explicó Misraim.

La visión de esta nueva etapa en la institución es que través de la diversidad de programas, que se enfocan en distintas temáticas y se dirigen a todos los sectores de la población, éste se pueda convertir en el trampolín para el desarrollo cultural, económico, social y profesional de la juventud leonesa.

LEONJOVEN4

 

“Qué los jóvenes se sientan orgullosos de estar aquí, de ser leoneses y que puedan crear productos, que puedan crear ideas, que puedan crear iniciativas desde aquí, para el mundo”,  resaltó el Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Para Misraim está claro que para poder lograr todas estas tareas, la paramunicipal debe trabajar con todos y para todos, a través del trabajo en equipo convertirse en una Institución confiable, incluyente y visiblemente activa en la sociedad.  

“Tenemos que trabajar de manera transversal con los diferentes institutos, con las dependencias paramunicipales, con las dependencias centralizadas y con las organizaciones de la sociedad civil, porque jóvenes hay en todos lados”, aseguró.

Gracias a su trayectoria emprendedora, el líder busca que el instituto se convierta en el vínculo para potenciar el talento joven y que además como espacio físico la Casa de la Juventud sea un respaldo y oportunidad para realizar eventos, desarrollar iniciativas y generar proyectos.

Con la reactivación de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Purisima 502, a unos pasos del Parque Hidalgo, se pretende redondear todos estos esfuerzos con un espacio abierto para toda la población.

Los programas, iniciativas y eventos que se generan desde el instituto,  los pueden conocer a través de http://www.leonjoven.gob.mx.

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba