imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

El Clúster no para

Se agregaron dos parques industriales a la oferta inmobiliaria en la región Laja-Bajío, están localizados en los Apaseos

El arribo de la armadora japonesa Toyota a la denominada región Laja-Bajío detonó el interés de desarrolladores de parques industriales y de inversionistas de todo tipo de servicios.

Por lo pronto, la cadena de proveeduría automotriz cuenta con dos opciones de parques industriales para su ubicación: El Grande y Amexhe, ambos de capital nacional.

Así, en la entidad se llega a 21 espacios industriales para la ubicación de empresas con requerimientos para su producción. La meta inicial era de siete parques industriales.

Amexhe es un desarrollo industrial del grupo DRT de la familia guanajuatense Torres Landa, que se proyecta genere alrededor de 8 mil empleos directos. Este parque industrial cuenta con 250 hectáreas, de las que 50 ya han sido desarrolladas para la instalación de las primeras empresas, principalmente proveedoras de la armadora japonesa que ha comenzado con la construcción de su  planta.

Roberto Gaitán Spamer, director general de Amexhe, detalló que este parque tiene la capacidad de recibir hasta 63 empresas nacionales e internacionales. Una de las ventajas que se destacó de este espacio es su conexión con la autopista federal 45 Querétaro-Salamanca, a unos kilómetros de la nueva autopista Palmillas-Apaseo, lo que representa una ventaja para llegar a la Ciudad de México.

En el mismo municipio de Apaseo el Grande se desarrollará otro parque industrial de capital nacional, El Grande, que representa 25 hectáreas más y una inversión de 75 millones de dólares.

La primera empresa a instalarse es Centracore LCC que se dedicará a la producción de maquinado, ensamble y fundición de aluminio de alta precisión.

Este parque llega con un nuevo modelo de trabajo, al aplicar el esquema Shelter.

Este mecanismo de trabajo permite principalmente a las empresa extranjeras aprovechar los beneficios de tener operaciones productivas en México, mientras un tercero provee de  servicios de administración, fiscales,  recursos humanos, importación, exportación, entre otros.

El arranque de estos dos espacios industriales y el avance en la construcción de la planta de la armadora Toyota, ha provocado que desde el gobierno estatal se esté plasmando un Plan Maestro de desarrollo de la región Laja-Bajío. En esta planeación estratégica participan el Instituto Estatal de Planeación (IPLANEG), la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Coordinadora Estatal de Vivienda (COVEG), entre otras instancias.

Está planeación, explicó Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), permitirá vislumbrar la demanda de servicios que están detonándose en un periodo de 5 a 10 años.

El objetivo, detalló Romero Pacheco, es determinar la necesidad en material de energía eléctrica, agua potable, vivienda, servicios de salud, educativos y, por supuesto, de las industrias que se desarrollen en esta región.

Se proyecta que el impacto económico y social de la región abarcaría a los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya e incluso, Querétaro. Y es que estas nuevas inversiones representan una oportunidad para esta zona del estado para desarrollar nuevas vocaciones y, con ello, oportunidades de empleos.

Por ello, ya se contempla el detonar una zona habitacional cercana a la armadora y parques industriales, que contemple los servicios mínimos indispensables.

 

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba