imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

El negocio está en las mascotas

Empresas de marroquinería se están diversificando y ahora enfocan sus productos al mercado de los perros

Las mascotas más que nunca forman parte de las familias, representan un miembro que demanda atención, cuidados especiales y tienen sus propias necesidades que son invariablemente atendidas, sin importar el nivel de ingresos de su “amo”.

México es una nación que registra una creciente dinámica de vida dirigida a la adopción de mascotas como perros, gatos, aves, entre otros animales domésticos. 

Las empresas incluso que se habían dirigido a sectores tradicionales como la curtiduría ya han analizado las oportunidades de negocios que representa este mercado, ya sea en alimentos o accesorios y han diversificado su producción, de los cueros a accesorios.  A esa demanda se suman los servicios de veterinarios, de peluquería, guarderías para mascotas, entre otros.

El mercado de la exportación representa una de las oportunidades para las empresas de la región, porque si México es parte de la cotidianeidad, para los extranjeros es un estilo y forma de vida.

Por ello, desde la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE, en su recientemente creada coordinación del sector mascotas, se ha trabajado en la apertura de este mercado.

col3

Pero, advierte que es un mercado competido lo que les obliga a diferenciarse en sus servicios y productos de manufactura. Atender el mercado implica un concienzudo análisis de las necesidades y desarrollo de productos, que conlleva atender detalles como la diferenciación que sea nutritivo y que incluso, no dañe a la mascota.

Empresas guanajuatenses como Decoss Brand, Canville, Modagarritas, Zatopet, D’bone, Total pet toy están buscando abrirse camino en el mercado de la exportación; antes que todo conociendo el mercado.

Estas marcas hicieron presencia en la feria Súper Zoo 2017, con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde ofertaron productos como huesos de carnaza, orgánicos, ropa especial y textiles, camas, entre otros.

La representante del sector en la Cofoce señaló que desde el año pasado se inició en la aplicación de una estrategia para la incursión en el negocio en el extranjero. Con esta labor que se ha realizado se han identificado al menos 15 empresas que están conformando oferta exportable de este sector.

En Guanajuato, empresas del sector marroquinería y textil están diversificando sus líneas de producto hacia la fabricación de accesorios para mascotas, principalmente perros.

México se ubicó en la cuarta posición a nivel mundial en lo que a la posesión de mascotas se refiere, para el 2013 el número de empresas que atienden el mercado crecía y desde entonces no cede.

Representa un negocio tan redituable que León es sede de uno de los eventos más importantes de este rubro en el continente americano, congreso que por cierto, ya lleva más de 20 ediciones. Hoy este recibe poco más de 16 mil visitantes de diversos países.

Estimaciones de los organizadores indican que la derrama económica puede llegar a superar los 300 millones de pesos. Además, de generar una ocupación hotelera del 100 por ciento 

col4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba