imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Guanajuato emprende el vuelo

Con el arranque de la construcción del Parque Logístico Aeroespacial SkyPlus, la entidad entra de lleno al sector

Guanajuato está en el camino de convertirse en una entidad que, entre otras industrias, albergue a la aeronáutica, con un proyecto que será el detonador de un sector que genere riqueza y desarrollo, pero además encauce  la investigación y capacitación de recursos humanos altamente especializados. 

La edificación de un parque industrial con vocación en el rubro aeroespacial era un proyecto en el que en la entidad se había aspirado desde hace poco más de una década, lo que finalmente se logra con el impulso a un parque logístico dentro del Puerto Interior.

Skyplus es un Parque Logístico Aeroespacial diseñado para la instalación y desarrollo de las empresas relacionadas con la oferta de servicios de logística, manufactura, mantenimiento e  investigación en la zona industrial del Bajío. El vecino estado de Querétaro con una mayor experiencia en la industria, será uno de los beneficiados con esta nueva vocación en la entidad.

Su ubicación estratégica lo coloca en el centro de las principales áreas de producción industrial de país y dentro del corredor internacional Texas-Wichita-Montreal, eje estratégico para la industria aeroespacial. 


Este espacio ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB), desarrollado en 80 hectáreas tendrá cabida para empresas de capital local, nacional e internacional. Por el momento, también se está en negociación para que se tenga comunicación directa y controlada con la estación aérea, reveló Luis Quirós Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El desarrollo implica el uso de 60 de las 80 hectáreas que completan el parque ubicado dentro del complejo de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Esta zona industrial estará dividida en 34 lotes de terrenos de uso industrial, más uno dedicado exclusivamente a actividades aeronáuticas, el edificio de oficinas, comercial y de servicios.

Se proyecta la generación de al menos 9 mil empleos entre los generados desde la construcción y edificación del parque, hasta la operación de este y el de las empresas que contemplen instalarse.

El parque contará con una zona industrial, almacenes de depósito y recinto fiscalizado, un centro de carga multimodal, así como una zona comercial

Carlos Puente, director general de Skyplus, detalló que el anuncio de las primeras empresas a instalarse en este parque se estará dando a conocer a más tardar en el segundo semestre de este año. Y es que la negociación con los inversionistas se ha dado a la par del desarrollo de este espacio e implica al menos 12 meses.

sky5

“Para traer este tipo de empresas no sólo mostramos las bondades del Parque, también las del municipio y estado”.

Una de las fortalezas de su ubicación en GPI es la cercanía con la instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que impulsa la formación en áreas relacionadas estrechamente con este nuevo parque.

Los ingenieros egresados esta institución tienen la habilidad de diseñar, evaluar y asegurar la calidad de los procesos de manufactura de aeronaves. Pero además de mantener y reparar esas mismas, así como proponer proyectos en la materia.

El sector aeroespacial mexicano es considerado uno de los que mayor productividad y competitividad tiene y que en los próximos años proyecta registre crecimientos de hasta el 15% anual. 

Durante la presentación del parque resaltaron el hecho de que los costos de manufactura en México con respecto a los Estados Unidos pueden llegar a representar hasta el 13.5% menor; razón por la que el país es el sexto proveedor de este sector en esa nación.

Con la ubicación y el tipo de instalaciones que oferta Skyplus, se busca que se fortalezca a México como el tercer destino mundial de inversiones en lo que a manufactura aeroespacial se refiere. 

sky4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba