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En 2017 cerrarán miles de puntos de venta físicos en Estados Unidos; el comercio electrónico es indispensable

La resistencia a apostar por el comercio electrónico representa uno de los riesgos más importantes para las marcas actuales.

Así, con datos de la revista Forbes que indican que tan solo en 2017 se espera el cierre de 3 mil 591 puntos de venta de diversas marcas en Estados Unidos, Marcos Penhos, director general de PengoStores, advierte sobre la importancia de esta manera de vender.

Con una experiencia mayor a los siete años y datos obtenidos a través de la agencia que dirige y cuyo eslogan los presenta como “apasionados del e – commerce”, Penhos asegura que, durante 2016, el 21 por ciento de las ventas de tiendas encuestadas en todo el mundo, se dieron de manera electrónica.

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En el mismo periodo, del total de ventas realizadas en México, el 10 por ciento fueron concretadas a través de alguna plataforma electrónica. Esto, podría ir en aumento, pues de acuerdo al Director de PengoStores, ahora los compradores por excelencia están representados por una generación que ha crecido con la tecnología y es denominada como: Millennial.

Es por ello, que el 39 por ciento de las compras que se realizan a través de tiendas en línea corresponde a consumidores de edades que oscilan entre los 22 y 34 años. Muchos de esos compradores prefieren hacer sus compras en establecimientos sin límite de tiempo para ello, es decir los digitales.

“En una tienda en línea te salen los mismos gastos que en una tienda física de 50 metros cuadrados, pero la tienda física tiene un espacio limitado y sólo puedes atender a cierta cantidad de personas. En una tienda en línea no hay límite de clientes atendidos y se encuentra disponible las 24 horas del día”, subraya.

Y esto es algo que poco a poco han entendido grandes tiendas con puntos de venta físicos en Estados Unidos. La marca de venta de calzado por catálogo Payless Shoes encabeza la lista de las 3 mil 591 tiendas que cerrarían en este 2017. Seguida de esa marca, se encuentra RadioShack con 552 establecimientos y The Limited con 250.

En ese sentido, Marcos Penhos asegura que el periodo de vida de una marca actual que no le apueste a las estrategias digitales y, sobre todo, a las ventas por internet podría no superar los 12 años. Por ello, el experto en la materia invita a emprendedores y grandes empresarios a sumarse como ya lo han hecho muchos negocios en el mundo.  

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