imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

La exportación no se detiene

Aumentan 5.6 por ciento las ventas en el extranjero, informó Cofoce

En materia de exportación en el estado de  Guanajuato se comenzó el año con el pie derecho, con un incremento del 5.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a reportes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), el aumento de productos guanajuatense en los mercados internacionales, representaron 3 mil 458 millones de dólares.

Durante el primer bimestre del año, en total participaron 788 empresas guanajuatenses en la actividad exportadora según registros de Cofoce, de esas 229 aumentaron sus ventas en sus exportaciones con respecto al mismo periodo del 2016.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, detalló que en ese periodo se sumaron 11 empresas a la actividad exportadora con ventas superiores a los 3,800 dólares.

exp3

Destaca entre las principales industrias exportadoras la cadena automotriz-autopartes, seguido de la metal-mecánica y en tercera posición, pieles y cueros. Además de otros sectores en crecimiento.

Solamente la industria automotriz-autopartes generó exportaciones superiores a los 2 mil 700 millones de dólares, es decir.  En este rubro suman 115 las empresas las exportadoras, colocando sus productos en 60 países.

En lo que se refiere al sector metal–mecánico, sus exportaciones ascendieron a 170 millones de dólares.

La industria productora de pieles y cueros, sector tradicional en el municipio de León, se registró un aumento del 9.13 por ciento, sumando 28.5 millones de dólares.

Para el director general de Cofoce, Luis Rojas Ávila, el reto inmediato de la coordinadora está dirigido a encontrar nuevos canales de venta para las empresas guanajuatenses. Una de las opciones es la integración de un catálogo virtual de empresas exportadoras, que ya está ofertando productos y servicios con capacidad exportadoras.

“Le estamos apostando a la diversificación pero asimismo estamos apostando esfuerzos en los Estados Unidos y Canadá, con nuestros clientes actuales. Lo estamos haciendo a través de nuevos clientes o de nuevas locomotoras que puedan adquirir los productos de Guanajuato” , dijo Rojas Ávila.

exp4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba