imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

La empresa Gentherm se instalará en el parque Industrial Amistad Sur en Celaya

La instalación de empresas de manufactura de piezas para automóviles se extiende a la  región Laja-Bajío, y es que al parque industrial Amistad Sur comienza a recibir empresas de este sector. 

El primer inquilino de este parque es la empresa Gentherm, de origen estadounidense, que echa a andar su tercera planta en el país. La empresa está dirigida a la fabricación de equipos termoeléctricos para automóviles, es decir, sistemas de confort, de calentamiento y enfriamiento del asiento, además  de un sistema para enfriar o calentar el portabebidas con el que cuenta el automóvil. 

Para la región se estarán generando alrededor de mil 500 empleos para una primera etapa del desarrollo de la planta  de manufactura de equipos termoeléctricos para automóviles. 

A nivel mundial cuenta con una plantilla laboral superior a los 10 mil trabajadores, distribuidos en 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México, detalló el gobernador del estado, Miguel  Márquez Márquez. 

eu3

Guanajuato compitió para la instalación de la planta con los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Esta es una de las empresas proveedoras de prácticamente todas las armadoras hicieron referencia durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra de la planta. 

En México, la empresa estadounidense Gentherm tiene plantas de desarrollo, producción y servicio.

La empresa desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura.

Inició operaciones en Munich, Alemania, en 1960, y para 1973 ya controlaban el 50% del mercado mundial.

Dado que esta empresa contempla la contratación, principalmente, de mujeres, es que se estará edificando una guardería, un Centro Comunitario y un Centro Familiar dentro del Parque Industrial Amistad Sur.

La industria automotriz-autopartes es una de las que mayor crecimiento registra, la entidad hoy cuenta con cuatro armadoras de vehículos ligeros: General Motors, Mazda, Honda y Toyota que se construye actualmente. Hino Motors fábrica camiones ligeros.

Además, se tiene la presencia de VW, que cuenta con una planta de manufactura de motores. La entidad tiene una red de más de 400 empresas proveedoras. 

Guanajuato, en el último quinquenio ha recibido inversiones por más de 10 mil millones de dólares con la instalación de 220 empresas. 

eu4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba