imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Llenarán Noviembre de moda

Durante todo el mes se realizarán diversas actividades en León y otros municipios para impulsar a todas las industrias del ramo

La industria de la moda en Guanajuato crece cada año, la propuesta y la tendencia se muestran en productos hechos para competir a nivel internacional.  Por esto, para celebrar y fortalecer a esta industria guanajuatense, la Secretaria de Desarrollo Económico realiza “Noviembre mes de la Moda”.

Durante el mes se realizarán distintos eventos que impulsan a las industrias de: Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería y Sombreros, todas reunidas en el clúster Moda.

Uno de los principales atractivos de este festejo industrial es el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre”, que este año llega a su décima edición consolidado como uno de los más importantes no solo en México, sino en toda América Latina en cuanto a proyección de talento se refiere.

En la edición 2017 Creáre lleva por tema “Orígenes, naturaleza humana”, y se realizará los próximos 9 y 10 de noviembre, simultáneamente con la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA). Juntos redondean los esfuerzos para fortalecer el músculo de la propuesta, la tendencia y la competitividad de los diseñadores y productores guanajuatenses.

Además de las pasarelas de los nuevos talentos y la premiación del concurso “Creáre”, este evento tiene para los diseñadores y participantes la posibilidad de disfrutar de conferencias de interés global como son “Fabricación Digital, la 4ta Revolución Industrial” o “Diseñador de Amor No se Vive (haciendo negocios en la moda)”, entre otras interesantes ponencias con expertos de los países invitados: Estados Unidos, Guatemala, Japón, Perú y Canadá. 

Aparte de las conferencias también se ofrecerán talleres de grandes figuras de la moda como Lydia Lavín y su curso de Fashion Marketing o el taller de Montserrat Messenguer en Gestión de la Moda.

El mes de la Moda tiene otros eventos como las Catrinas de la Universidad de La Salle Bajío el 8 de noviembre, un concurso que año con año sorprende a sus asistentes y enaltece el día de muertos como una tradición atractiva y espectacular.

Junto a esta pasarela universitaria se llevarán a cabo dos más, la primera el 16 de noviembre en el Arco de la Calzada, como parte de la inauguración del Festival Internacional del Globo, y la segunda el 18 en el Centro Comercial Altacia; mientas que en la Zona Madero del Centro Histórico, el Circuito Urbano del 23 al 30 de noviembre complementará estos esfuerzos por llevar al público en general lo que diseña y produce el talento regional.

Fuera de la ciudad, en Yuriria se celebrará el 23 de noviembre la premiación de Guanajuato Moda , y en San Miguel de Allende los Fashion Days presentarán pasarelas de diseñadores nacionales del 8 al 10 de noviembre.

La cartelera y agenda completa de Noviembre mes de la Moda pueden revisarla en: http://sde.guanajuato.gob.mx/

 MODA4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba