imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Pago Flash: experiencia exitosa en Latinoamérica

Pago Flash: experiencia exitosa en Latinoamérica

Una emprendedora venezolana compartió el modelo de pagos digitales para las empresas que ha funcionado en su país

 
Como parte del encuentro TedX Calzada de los Héroes, en su más reciente edición, la emprendedora venezolana, Danhalit Zamalloa, visitó la ciudad para contar una historia poco conocida de la gente que está haciendo el cambio en Venezuela. 
Danhalit comenzó su vida en el emprendimiento desde su época en la universidad, cuando fue parte de un movimiento estudiantil que buscaba crear factores de cambio sociales, desde la innovación 
En este sentido y desde la iniciativa privada, creó un proyecto que tenía la intención de ser un medio de pago enfocado al sector no bancarizado en Venezuela; esta idea fue evolucionando hasta convertirse en Pago Flash, una solución de pagos digitales “absurdamente sencillas” para la pequeña y mediana empresa. 
Este es un ejemplo de como a través de la tecnología financiera, en medio de la mayor abstracción económica de su país, lograron crear una iniciativa exitosa en el sector de las fintech. 
En comparación con el ecosistema mexicano, en Venezuela hay características muy particulares que han hecho del emprendimiento una comunidad colaborativa que se apoya para crecer juntos, esto debido a que es un ecosistema pequeño donde la competencia pasa a segundo término y lo que importa es el trabajo en equipo. 
 “En Venezuela la competencia de alguna manera no desapareció, pero es muy poca, porque se trata de colaborar para subsistir, para sobrevivir, entonces es un ecosistema muy solidario”, compartió Danhalit en entrevista con Follow. 
Por otro lado, el perfil del emprendimiento mexicano, al menos visto desde fuera, es de uno que crece a través de la innovación y del visible apoyo de incubadoras y aceleradoras a nivel global, emprendedores que poco a poco se van convirtiendo en factor de cambio social a través de la tecnología. 
Como emprendedora, Danhalit es consciente de la brecha que aún existe en cuanto al género se refiere. Si bien las mujeres en Latinoamérica cada vez son más protagonistas, aún hay una diferencia clara entre ellas y los hombres. 
Lo positivo es que tanto las instituciones como otros emprendedores, han puesto manos a la obra para disminuir esta diferencia. 
 “Es un sector que está creciendo, pero todavía la brecha es importante, hay muchos pasos por avanzar”, aseguró. 
En medio de la cuarta revolución industrial, la innovación y el emprendimiento se han convertido en una oportunidad irrepetible para América Latina. Es pues,  el momento de que los jóvenes y los nuevos proyectos se sumen a esta ola para desarrollar económicamente a sus países y cambiar la realidad que hoy vive la mayoría de estas naciones en esta parte del mundo. 
 “Somos uno de los continentes que tiene mayor desafíos, por ende somos uno de los que tienen más oportunidades de crear iniciativas que respondan a estos desafíos, yo creo que la innovación juega un rol fundamental en cambiar lo que será la manera de vida de las futuras generaciones de América Latina”, enfatizó la emprendedora venezolana. 
 
 “Estoy hablando de Venezuela, de la historia menos contada de mi país, esta historia es un tributo al héroe cotidiano y a los millones de venezolanos que han despertado su consciencia y que dan una lucha admirable todos los días por un cambio en el país”, aseguró.
Para conocer más acerca de Danhalit y sus proyectos, pueden entrar a www.pagoflash.com o visitar sus redes sociales @danhalit y @pagoflashve
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba