imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Sufren hoteles por una aplicación

La plataforma digital Airbnb provoca pérdidas de 5 mil millones de pesos a la industria hotelera del país

El arribo de la plataforma digital Airbnb a la industria del turismo en el rubro de hospedaje en el país, estaría provocando pérdidas superiores a los 5 mil millones de pesos en lo que va del 2017, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. 

A reserva de establecer parámetros para medir el impacto real que ha traído en la industria mexicana este software, que consiste en ofrecer espacios de casas habitación  y departamentos como opciones de hospedaje en el país y el mundo,  es que el sector hotelero, gobiernos estatales y federal, se han organizado para acordar la creación de una normatividad en la que puedan estar de acuerdo los protagonistas del tema, explicó el secretario de Turismo  en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

A decir de empresarios del sector, esta aplicación que permite a turistas en el mundo tener una opción “informal” de hospedaje, es vista como una competencia desleal, de ahí la pretensión de su regulación en el país.

Con el objetivo de conocer en primer término el alcance de la propuesta regulatoria, ya se sostuvieron reuniones con legisladores y funcionarios de las secretarias de Turismo en el país, abundó Olivera Rocha.

El primer paso es tener en el país una ley marco que se aplique en Guanajuato y el resto del país para mejorar la calidad y garantizar la seguridad de los visitantes. 

mascota3 1

Esta nueva modalidad de negocios se ha convertido en un fenómeno complejo que no se va frenar, sin embargo sí puede establecerse un control nacional.

Entre las organizaciones que están participando en este diálogo están la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, la asociación nacional de cadenas hoteleras, la asociación mexicana de Hoteles y Moteles, la Concanaco Servitur, incluso propietarios de condominios de la Ciudad de México, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

La gestión de una regulación que defina temas como el registro, la operatividad, así como responsabilidades fiscales, entre otros aspectos, son propuestas que se están reuniendo actualmente.

Airbnb es una empresa norteamericana creada en el 2008 que ya ha generado controversia en diversas parte del mundo a propósito de lo que consideran una competencia desleal, en virtud de la falta de regulación y obligaciones fiscales, laborales y de infraestructura.

mascota4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba