imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Toyota ampliará su producción en GTO

La armadora japonesa podría fabricar hasta 10 versiones de su camioneta pick up Tacoma en Apaseo el Grande

Finalmente el cambio de planes en el modelo a producir en la planta de la japonesa Toyota, está mutando a una buena noticia.

Las instalaciones de la armadora Toyota que se construye en Apaseo el Grande, Guanajuato, estaría manufacturando diversos modelos de la línea de la pick up Tacoma, lo que implica más versiones de producción, insumos y la atracción de más proveedores.

A final de cuentas, el aplazamiento de la operación de la planta permitirá que proveedores y los propios procesos de la planta sean adaptados a las nuevas necesidades que demandan más modelos de la Tacoma, explica el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, SDES,  Guillermo Romero Pacheco.

El director de Relaciones Institucionales de la armadora en México, Luis Lozano, reiteró la decisión del corporativo nipón por mantener al país como uno de sus principales destinos de inversión. Pero, además, considerarlo para la producción de los diversos modelos de sus automóviles.

“Siempre hacemos estudios buscando oportunidades en los mercados en donde nos encontramos y en todas las plantas siempre vamos a estudiar qué modelos potenciales vamos a incluir en ellas”, y la línea de producción en Guanajuato será lo suficientemente flexible para “pensar en nuevos modelos, afirmó en días pasados.

El 4 de agosto, Toyota Corporation dio a conocer el aplazamiento de la producción de sus vehículos en la planta que se construye en Apaseo el Grande.

La producción de la camioneta se proyecta inicie en el 2020, de acuerdo a lo dado a conocer por los directivos del corporativo.

La decisión, reitera Romero Pacheco, no ha implicado un cambio en lo que a los empleos comprometidos a generar se refiere, ni tampoco a la inversión que llegaría a los mil millones de dólares.

La determinación, insiste el funcionario estatal, obedeció a un análisis de la demanda en el mercado, que por cierto, está insatisfecha. De ahí el optimismo al cambio de la producción de la planta de Guanajuato.

“Es importante que al tener medida la demanda para Norteamérica de un producto que además tiene tantas versiones, sí, a la larga pueda convenir”. 

A lo que se agrega que en la entidad ya se cuenta con una experiencia de al menos dos décadas y media en la producción de camionetas, adquirida con la planta de la General Motors.

La armadora japonesa Toyota aún considera a México para la fabricación de más modelos en sus plantas del país, además de la pick up Tacoma, pues lo considera un lugar seguro para invertir.

Romero Pacheco explica que la camioneta tiene muchas más versiones, al menos, diez; mientras que el Corolla solamente tiene cinco versiones.

toyota3

El directivo de la Toyota señaló que México sigue estando en los planes de la industria automotriz como principal destino de inversión y “la noticia de que hemos cambiado el producto a Tacoma para satisfacer el mercado de la región Norteamérica, sumado al convenio de coinversión con Mazda, es síntoma de que Toyota sigue confiando en el país como un lugar seguro para inversiones”.

Hasta el momento, subrayó Lozano, sólo hace falta definir los planes en cuanto a cantidad de producción de pick up Tacoma en la planta de Guanajuato, pero tanto la inversión como el nivel de empleos estimados siguen como se había planeado.

En lo que se refiere a los planes de ventas y producción de la armadora se mantienen inamovibles para este año.

"Nuestro camino sigue por este año como lo hemos presentado a los distintos medios. Lo único que nos queda por definir es la capacidad final de la planta en Guanajuato", indicó el directivo de Toyota.

toyota4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba