imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Se realizará la octava edición de Enlace en León, en el Parque CIEN del Tec; impulsan a emprendedores con el consejo de 300 mentores

Conectar y mejorar, ese es el objetivo de Enlace, un programa gratuito de aceleración nacional que impulsa a emprendedores mexicanos para consolidar y escalar sus negocios

Este año se realizará la octava edición de Enlace en León, en el Parque CIEN del Tecnológico de Monterrey, siendo el capítulo de nuestra ciudad la sede regional donde se concentrarán empresas participantes de Irapuato, Morelia, Querétaro y Guadalajara.

Enlace conjunta a una red de 300 mentores, líderes e inversionistas que ayudarán a los emprendedores mexicanos a convertir sus startups y empresas en proyectos exitosos y que generen un cambio en el país. Gracias a Enlace se han desarrollado más de 120 empresas.

enlace3

El programa tiene una duración de uno a dos años, dependiendo del tipo de proyecto y las necesidades que tenga. Primero se realiza un diagnóstico que lleva a los proyectos a saber cuáles son sus objetivos y lo que requieren para lograrlos, esto se trabaja en un “bootcamp” de seis meses.

Después viene la aceleración, donde periódicamente los emprendedores se reúnen con su consejo de mentores para asesoría, solución de problemas y diseño de estrategias partiendo de los objetivos que busque cada empresa. Esta etapa puede durar hasta 24 meses.

Para poder ser una empresa graduada del programa Enlace, los participantes deberán haber cumplido la totalidad de sus objetivos planteados en la etapa de diagnóstico en un plazo no mayor a 30 meses.

El seguimiento se hace mensualmente donde las métricas y avances de la aceleración sirven para hacer comparativos de crecimiento que ayuden a mejorar las prácticas a través de la experiencia de otras empresas participantes. Además, semestralmente en el Enlace Day se presentarán los resultados para ser evaluados y reconocidos aquellos que tengan logros remarcables.

Todos los participantes podrán tener acceso a una plataforma digital que los conectará con expertos a nivel nacional y emprendedores, para generar una comunidad que mejore todos los proyectos.

Una oportunidad para todos los emprendedores guanajuatenses con un programa totalmente gratuito y lleno de expertos que funciona como un eslabón más en la cadena que el ecosistema emprendedor en el estado va formando exitosamente.

“El ecosistema da Guanajuato es uno de los más fuertes, Guanajuato es uno de los indicadores más fuertes, con acciones privadas y desde la Secretaria de Innovación“, afirmó Paola García.

Uno de los puntos débiles que tenemos todavía como ecosistema es el seguimiento de las empresas una vez que salen de la incubación, más allá de la aceleración, estas empresas deben continuar conectadas con sus mentores y su aliados para que el crecimiento nunca se detenga. Precisamente esas conexiones son la prioridad del programa Enlace.

La convocatoria para este año cierra el 27 de julio, la inscripción se hace en el portal enlacee.org. Un comité interno elige a las empresas que podrán participar en el panel de selección el cual se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre y donde podrán hacer un pitch frente a los mentores para al final ser elegidos como parte del programa de aceleración Enlace. 

enlace4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba