imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Dos nuevas empresas japonesas llegaron a Guanajuato; una se instalará en León y otra en Salamanca

Japón continúa extendiendo su presencia en el estado de Guanajuato con la suma de 71 empresas niponas, principalmente del sector automotriz-autopartes.

De las 224 nuevas inversiones que han arribado al estado en los últimos cinco años, 71 de ellas son de ese país, es decir, 31 por ciento. Seguidas de países como los Estados Unidos y Alemania, entre otras naciones.

En la última semana llegaron dos empresas de origen japonés a los municipios de León y Salamanca del clúster automotriz-autopartes.

León alberga ya 47 empresas con el compromiso de generar 16 mil 661 nuevos empleos.

>>>

La productora de engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión, arrancó la construcción de su planta en el Parque Industrial del Bajío (PILBA).

Entre los principales clientes que atenderán con la producción de León son la empresa J-TEKT que se ubica en San Luis Potosí, NTN instalada en Aguascalientes, NSK en Guanajuato Puerto Interior y Mazda con sus plantas en Estados Unidos.

En la edificación de la planta ubicada en PILBA se invertirán 27 millones de dólares y se generarán 75  nuevos empleos.

Naoki Sakaguchi, presidente de Samtech Automotive México, detalló que la empresa fundada en 1913 en Osaka, estará atendiendo los mercados de los Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

A Salamanca llegó al Parque de Proveedores de Mazda, la empresa japonesa J Clima Sistemas, en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos, con el compromiso de generar 100 empleos.

Esta empresa es fabricante de sistemas de aire acondicionado para la industria automotriz.

Japan Climate Systems se fundó en  junio de 1987, cuenta con plantas en Nanjing, China;  y Yamaguchi Japón. Entre los modelos de autos que llevan sus componentes fabricados destacan: Demio EV, Axela Mazda 3, Mazda 6; entre otros.

La nueva planta en Guanajuato cuenta con una capacidad de producción de mil unidades por día.

En Salamanca se han instados 12 empresas con una inversión de mil 158 millones de dólares. 

japon3

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba